¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asume hoy la nueva ministra de Educación

También tomarán juramento otros funcionarios de esa cartera y de otros organismos provinciales.

Lunes, 18 de octubre de 2021 01:01

El gobernador Gerardo Morales tomará hoy juramento a la nueva ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, en un acto a realizarse a las 9 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales tomará hoy juramento a la nueva ministra de Educación de la Provincia, María Teresa Bovi, en un acto a realizarse a las 9 en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Bovi, licenciada en Historia y docente universitaria y de institutos de nivel superior, reemplazará a Isolda Calsina, quien pasará a ocupar la titularidad del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace).

Según se informó oficialmente, en el mismo acto asumirán otros funcionarios de la cartera educativa y de otros organismos provinciales (Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones -Susepu- y la Dirección Provincial de Vialidad), tras lo cual la nueva ministra brindará una conferencia de prensa.

Hace una semana también se había anunciado que Miriam Serrano se haría cargo de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, que depende del Ministerio de Educación.

María Teresa Bovi desde hace más de treinta años ejerce su profesión dictando clases en el nivel medio y superior. Incluso se desempeñó en cátedras de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas de la Unju.

Además hasta ahora era coordinadora del Profesorado y de la Licenciatura en Historia y hacía lo propio en el Área Humanística de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Isolda Calsina abandona la titularidad del Ministerio de Educación, tras casi seis años de gestión.

Convenio con la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba firmó un convenio con la Dirección Provincial del Gobierno de Jujuy en esa provincia mediterránea

El convenios suscripto tiene el objetivo de ofrecer acompañamiento a las y los estudiantes residentes de Jujuy que cursan carreras en la UNC, para generar herramientas y beneficios que colaboren con su ingreso, permanencia y egreso.

El acuerdo establece, entre otros beneficios, conversatorios de vida estudiantil; talleres de orientación vocacional; acompañamiento en los trayectos académicos y asesoramiento jurídico gratuito.

 

Temas de la nota