¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió una de las figuras de Maorí All Blacks

El rugbier protagonizó un incidente vehicular. Los All Blacks expresaron su dolor: "estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado". 

Lunes, 18 de octubre de 2021 13:08

Nueva Zelanda no sale de su conmoción al conocer la muerte de una de las estrellas del rugby, que jugaba para los ‘Maori All Blacks’, Sean Wainui, víctima de un accidente de tráfico a primera hora de la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nueva Zelanda no sale de su conmoción al conocer la muerte de una de las estrellas del rugby, que jugaba para los ‘Maori All Blacks’, Sean Wainui, víctima de un accidente de tráfico a primera hora de la mañana.

Según informaron fuentes policiales, el coche del joven chocó contra un árbol y las asistencias médicas no pudieron hacer nada para salvarle la vida. El accidente tuvo lugar en Omanawa, cerca de Tauranga.

Quién era Sean Wainui

Sean Wainui representó 10 veces a los ‘Maori All Blacks’ (selección secundaria de rugby de Nueva Zelanda cuyos integrantes son del pueblo maorí). Además, hizo 44 apariciones en Super Rugby con los Waikato Chiefs, a los que llegó en 2018. Desde principio de 2021 jugaba en el Bay of Plenty de la liga neozelandesa.

Los All Blacks expresaron su dolor en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter: “Estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado”.

El director general de la Federación Neozelandesa de Rugby, Mark Robinson, lamentó la muerte del centro de los Waikato Chiefs, hablando de “jornada sombría para el rugby”. ”La muerte de Sean afectará profundamente a todas las personas implicadas en el rugby, en particular a sus compañeros de Bay of Plenty (su equipo en el campeonato neozelandés, al que había llegado en mayo pasado) y de los Chiefs, con los que compartimos su pena”, declaró en un comunicado.

El exjugador de los All Blacks Sonny Bill Williams rindió también homenaje en las redes sociales a Wainui. “Aunque no haya jugado a su lado, podía sentir su envergadura cuando me enfrentaba a él como rival”, tuiteó.Wainui, que representó a la selección neozelandesa Sub-20 y a la de los Maori All Blacks, había comenzado su carrera en Super Rugby con los Canterbury Crusaders en 2016.

Se unió a los Chiefs en 2018: en junio pasado, marcó cinco tries contra la franquicia australiana de los NSW Waratahs en la victoria por 40-7 en Sídney, estableciendo el récord del mayor número de tries inscritos por un jugador en un partido de Super Rugby.