Créditos por 260 millones de pesos a 25 empresas

El gobernador Gerardo Morales y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, entregaron créditos a 25 empresas jujeñas correspondientes a la línea de Financiamiento para la Inversión Productiva (Findpro), por un monto de $260 millones.

Findpro se da en el marco del "Programa Global de Crédito para la Reactivación del Sector Productivo", convenido entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al respecto, Morales recordó que "el año pasado fue particularmente malo y difícil por la pandemia de coronavirus, pero dejó aprendizajes", y apuntó que "hoy se suma una situación macroeconómica muy complicada, con altos índices de pobreza, inflación e incertidumbre respecto del futuro cercano".

"Es por ello -prosiguió- que siempre hay que tener a mano un plan B y C, con la convicción de seguir adelante, renovando el esfuerzo y la iniciativa". Señaló que "para eso necesitamos herramientas y una de las más importantes es Findpro", y añadió que "seguimos haciendo un gran esfuerzo para acompañar a nuestros emprendedores a través del Consejo de la Microempresa y con otros proyectos de envergadura, tales como las zonas francas, el Plan Maestro Plurianual de Desarrollo 2021-2023 y la Ley de Promoción de Inversiones con mejores posibilidades de financiamiento".

Tras instar a "seguir trabajando y emprendiendo, sin bajar los brazos", el mandatario reafirmó su "respaldo y acompañamiento permanente a la producción", con miras a "fortalecer la burguesía local, comprometida con proyectos locales, contemplando la posibilidad de avanzar en un proceso de sustitución de producciones, como ser carne".

El ministro, por su parte, informó que hasta el momento se entregaron alrededor de 360 millones de pesos. "Creo que el camino de la recuperación de la pandemia tiene que ver con dar financiamiento y acompañamiento con una caja de herramientas que les permita a nuestros empresarios poder desarrollar negocios, fuentes de empleo y seguir fortaleciendo este cambio de matriz productiva".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...