¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La función del pediatra es la atención primaria"

Expresó la dra Fabiana Navarro del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica “Nuestra Señora de Fátima”.
Martes, 19 de octubre de 2021 16:47

Fabiana Navarro, es médica Pediatra y forma parte del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica ‘Nuestra Señora de Fátima de Palpalá".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fabiana Navarro, es médica Pediatra y forma parte del área de Pediatría y Neonatología de la Clínica ‘Nuestra Señora de Fátima de Palpalá".

La doctora destacó el progreso que tiene hoy la Clínica de Fátima, debido a la constante inversión de los propietarios, no solo en lo edilicio sino también en el aspecto profesional. Además Informó que existe atención pediátrica todos los días de la semana.

Navarro mencionó que el Día de la Pediatría se celebra en determinados países, no a nivel mundial y en Argentina "se festeja un día como hoy debido a la creación de la Sociedad Argentina de Pediatría en el año 1911", manifestó.

"La función principal del pediatra es la atención primaria y prevención, nosotros tenemos que brindar asistencia al niño desde que nace, hasta los 15 años de edad",señaló.

En pandemia

En este sentido, dijo que "se trabajó mucho y nos capacitamos mucho en la prevención de enfermedades, no solo de Covid sino en enfermedades crónicas, que siguieron su curso".

‘Hoy en la actualidad las consultas médicas están siendo más frecuentes, los padres con sus hijos están volviendo a los consultorios para evacuar dudas. Igualmente nosotros nunca dejamos de atender", sostuvo la pediatra.

También informó, que tanto en la sector público como privado no hubo un alto número de casos de niños con covid. Igualmente recomendó seguir con los cuidados de bioseguridad, el lavado de manos, uso de alcohol en gel, la higienización de todos los alimentos que se van a consumir y los controles mensuales de los niños, como lo menciona la Sociedad Argentina de Pediatría. "Desde que nace el niño hasta el año, el control debe realizar una vez al mes, posteriormente cada tres mes hasta los 15 años. Además deben respetar todo el esquema de vacunación", expresó.

Navarro señaló que "fue y es muy difícil enfrentar esta pandemia, desde lo personal y profesional pero tuvimos la fortaleza de seguir apostando a la salud, un ámbito que puede mejorar día a día. "A todos mis colegas les envió un saludo cordial en este día y les pido que no debemos bajar los brazos", finalizó.