¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició la construcción de dos nuevas escuelas

Agua de Castilla y Quebraleña tendrán modernos edificios escolares. Refaccionarán otras unidades de la Puna

Miércoles, 20 de octubre de 2021 01:02

La construcción del edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº 2 Mediada por TIC, ubicada en el paraje Agua de Castilla, departamento Cochinoca, es un hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La construcción del edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº 2 Mediada por TIC, ubicada en el paraje Agua de Castilla, departamento Cochinoca, es un hecho.

El gobernador Gerardo Morales visitó el lugar oportunidad en la que firmó el acto de inicio de las obras, al tiempo que inauguró la primera etapa de la peatonal de Agua de Castilla y su correspondiente sistema de alumbrado público.

Asimismo se presentó el equipamiento que complementará los servicios a prestar a vecinos y productores, como resultado de regalías mineras.

Paralelamente se presentó el equipamiento del proyecto de tratamiento integral de residuos Girsu, a fin de sumar a Agua de Castilla a la agenda definida por el mandatario para el cuidado del ambiente.

La obra de la escuela demandará una inversión de $38.423.169, con un plazo de 8 meses, y se inscribe en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) que cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) por un total de 307 millones de dólares. Dicha operatoria se cubre con la renta que se obtiene de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari. Se realizarán 258 edificios nuevos, se refaccionarán 700 establecimientos en toda la provincia, se tenderá una red de conectividad de 2.000 kilómetros y se dictarán módulos de capacitación docente.

La futura sede escolar se situará en el predio de la escuela 180 y contará con hall de ingreso y patio cubierto; sanitarios para alumnos y personas con discapacidad; cocina; albergue docente con sanitario; dirección y secretaría y patio. Además, se concibió el aula multimedia - comedor como un espacio flexible con posibilidad de adaptarse a diferentes circunstancias por medio de una división móvil.

Morales confirmó durante el acto la refacción integral de las escuelas primaria Nº 180, 290 de Abralaite, 381 de Quebraleña y 355 de Quera.

En Quebraleña

El gobernador Morales encabezó recientemente el acto de inicio de obra de la Escuela Rural Nº 1 de Quebraleña, departamento Cochinoca, financiada por el Promace.

Puntualizó que los trabajos se inscriben en el quinto paquete de licitaciones, con un presupuesto de $39.000.000.

Finalmente puso de relieve que en esta localidad también se realizaron trabajos para mejorar el suministro de energía eléctrica domiciliaria, con redes de media tensión, transformadores y la proyección de una red de baja tensión y tendido de alumbrado público.

.

.