¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

35º aniversario de la departamentalización de Palpalá

El acto se cumplió en el monito ubicado en avenida Hipólito Irigoyen entre calles 12 de Octubre y Juan Pérez.
Jueves, 21 de octubre de 2021 17:21

Evocaron el legado de Ángel Modesto Gutiérrez y Ángel Santos Durán, con quienes Walter Robledo fueron los gestores de la departamentalización en la ciudad. “No olvidar de dónde venimos nos permitirá avizorar un mejor futuro trabajando entre todos para mejorar la ciudad”, dijo Fabián Rodríguez, intendente interino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Evocaron el legado de Ángel Modesto Gutiérrez y Ángel Santos Durán, con quienes Walter Robledo fueron los gestores de la departamentalización en la ciudad. “No olvidar de dónde venimos nos permitirá avizorar un mejor futuro trabajando entre todos para mejorar la ciudad”, dijo Fabián Rodríguez, intendente interino.

El acto se cumplió en el monito ubicado en avenida Hipólito Irigoyen entre calles 12 de Octubre y Juan Pérez, oportunidad en la que fueron distinguidos a vecinos del barrio Carolina por su destacado compromiso por el sector.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez a cargo interinamente de la intendencia, el Jefe de Gabinete, Luis Moreno; el Secretario de Desarrollo Humano y bienestar Social, Jorge González; los ediles Hugo Sosa y Malena Americe junto a los presidentes de los centros vecinales de los barrios San Cayetano, Florida, San José, San Ignacio de Loyola, Centro Forestal, Alto Palpalá, Paso de Jama, 9 de Julio y Canal de Beagle.

Luego del izamiento de la Bandera Nacional y de la Libertad Civil,  se entonaron las estrofas del himno nacional Argentino. Luego de un minuto de silencio para evocar la memoria de los gestores de la departamentalización quienes partieron físicamente.

Posteriormente se colocaron las ofrendas florales en nombre de la Municipalidad de Palpalá a cargo Fabián Rodríguez, el director del I.M.D. (Instituto Municipal de Desarrollo), Ezequiel Ortiz junto al Secretario de Desarrollo Humano, Jorge González; el Jefe de Gabinete Luis Moreno.

En tanto Walter Robledo y los ediles Hugo Sosa y Malena Amerise colocaron la ofrenda floral por la departamentalización de la ciudad y la ofrenda en conmemoración del aniversario del barrio Carolina, estuvo a cargo de Flavio Vargas, integrante de la comisión reorganizadora y Armando Hidalgo, vecino del lugar.

En una reseña histórica Walter Robledo destacó el rol de quienes junto a él trabajaron para la departamentalización de la ciudad, una independencia política que le permitiría un giro importante en la historia de la ciudad.

Tras destacar la figura de Wencelao Gallardo, insto a que los palpaleños “revaloricemos a la gente que hizo mucho por la ciudad”, dijo.

A su tiempo Fabián Rodríguez, agradeció la participación de los centros vecinales destacando el rol que cumplen los vecinalistas señalando “los problemas los resolvemos entre todos, tenemos que deponer actitudes como hace 35 años atrás”; dijo en referencia a quienes no hacen aportes y se escudan en las críticas infundadas a una gestión que lleva adelante el intendente Rubén Eduardo Rivarola, quien mantiene desde el lunes una nutrida agenda de trabajo en Buenos Aires con funcionarios nacionales, para a beneficios para la ciudad, dijo.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un refrigerio y no faltó la torta de cumpleaños de la ciudad, la que fue repartida entre los asistentes y la música con “Zamba a Palpalá” interpretada por  el cantautor Silvio Flores.

Temas de la nota