¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche habrá un atractivo festival

Desde las 21.30 fiscalizado por la Asociación Jujeña. Tendrá siete peleas en total, todas amateurs con un costo de 300 pesos la entrada.

Viernes, 22 de octubre de 2021 01:03

Esta noche desde las 21.30, se realizará un nuevo festival de boxeo amateurs. La cita es en el gimnasio de avenida Antenor Sajama 751 y será fiscalizado por la Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche desde las 21.30, se realizará un nuevo festival de boxeo amateurs. La cita es en el gimnasio de avenida Antenor Sajama 751 y será fiscalizado por la Asociación Jujeña de Boxeo "Marcelo Miranda"

El festival tendrá siete peleas en total con la presencia de distintos gimnasios de la provincia. La estelar, estará a cargo del local, Benjamín Meléndes, frente a Gonzalo Mendoza del Team Segovia en la categoría hasta 67 kilogramos.

El costo de la entrada se fijó en 300 pesos y se espera contar con la presencia del público jujeño amante del deporte de los puños.

Luego de ir encontrando la normalidad esperada, producto de la importante baja de contagios de Covid que tiene la provincia y atendiendo que un buen porcentaje ya posee la primera dosis de la vacuna, se logró habilitar con mayor aforo, la organización de festivales de boxeo. Un dato no menor teniendo en cuenta que se hace u gran esfuerzo llevar adelante estas actividades.

Es que detrás de la organización, existe un trabajo de logística, desde el armado del ring, poner las lonas en condiciones, hasta el pago a los pugilistas, ya que más allá de ser amateurs, reciben un dinero a modo de "motivación".

Además, estas veladas sirven para que los boxeadores tengan competencia, puedan medir fuerzas, técnica con otros rivales.

El programa es el siguiente: La primera pelea será entre Agustín Chorolque (AJB) frente a Hernán Bellido (Ledesma) en categoría hasta 54 kilogramos. Luego, Martín Punch (AJB) cruzará guantes con Ricardo Chacoma (Team Mendoza) en categoría 64 kilogramos. La tercera pelea será entre Nahuel Colqui (AJB) y Facundo Quiroga (Ledesma) en 67 kilos. El cuarto combate, Ignacio Gemio (AJB) y Joaquín Baca (Team Segovia) pelearán en categoría hasta 71 kilos. Quinta pelea tendrá como protagonistas a Agustín Galán (AJB) e Iván Romero (Chunay BC) en peso hasta 54 kilos. Pelea de semifondo, Nicolás Janco (AJB) y Hugo Paredes (APB) en categoría hasta 67 kilogramos mientras que cierran Benjamín Meléndes (AJB) y Gonzalo Mendoza (Team Segovia) en categoría hasta 67 kilos.

 

Temas de la nota