Comicios en las nuevas comisiones municipales

Con dos alianzas y tres partidos oficializados, el 14 de noviembre los electores de las flamantes Comisiones Municipales de El Moreno, Uquía y Palca de Aparzo tendrán entre tres y cuatro alternativas para los cargos de vocales. El Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (Fitu) no estará presente con sus candidatos en esas jurisdicciones y algunos partidos sólo en una o dos.

Las nuevas Comisiones Municipales fueron creadas por la Ley 6.227, aprobada en agosto pasado, y en esta primera composición se elegirán dos miembros cuyo mandato se extenderá por 4 años y los dos restantes serán por 2 años. Esta distribución quedará definida por aplicación del sistema D'Hont, los más votados serán vocales por 4 años.

Según el Tribunal Electoral Permanente de Jujuy, para El Moreno habrá una mesa con 215 electores en la escuela 350 "Malón de la Paz" en Colorados y dos en la escuela 251 "Maestro H. C. Cruz" de El Moreno con 376 empadronados. En tanto que para la de Uquía se contará con dos mesas en la escuela 27 "Juan Galo Lavalle" con 660 habilitados para votar y en la de Palca de Aparzo otras dos en la escuela 254 "Éxodo Jujeño" con 656 electores; es decir que en total son 7.

Los candidatos a vocales en El Moreno por el Frente de Todos son: Santiago Lamas, Inés Lamas, Ángel Flores y Máxima Castillo; por Cambia Jujuy son: Gustavo Liquín, Angélica Castillo, Diego Cañari y Anahí Valdiviezo, y por VIA: Clemente Flores, Rosalía Vlite, Pantaléon Cañari y Marianela Flores.

Para la de Uquía los candidatos del Frente de Todos son: Pedro Garnica, Mabel Soto, Inocencio Morales y Lorena Flores; por Cambia Jujuy: Gabriela Flores, Marcos Calapeña, Haydee Cruz y Enzo Farfán; por VIA: Juan Martínez, Silvia Tejerina, Tobías Apaza y Agustina Benavides; y por Arriba Jujuy: Gustavo Sánchez, Ana Díaz, Absalón Baspineiro y Georgina Cruz.

Finalmente, en Palca de Aparzo por el Frente de Todos: Elías Frites, Delia Cuevas, Marcelo Ramos y Elba Ramos; Cambia Jujuy: Juan Condorí, Juliana Ignacio, Reinaldo Zerpa y Haydee Madrigal; Partido Blanco de los Trabajadores: Juan Lamas, Blanca Tolay, Cristian Zerpa e Isabel Tolay; y por Arriba Jujuy: Máximo Tolay, Gilda Zerpa, Ramiro Aramayo y Romina Ramos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...