Condenado a 6 años de cárcel por robos

Un hombre fue condenado a la pena de 6 años de prisión por considerarlo autor de varios hechos delictivos vinculados a robos, mientras que otro recibió 3 años de prisión condicional, y para mantener su libertad deberá dar cumplimiento a pautas de conducta por el término de la condena.

Las condenas fueron impuestas por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 para José Fernando Rojas Carabajal, pena de 6 años; y de Matías Ezequiel Ortega, con 3 años de condicional.

Rojas Carabajal, fue sentenciado por ser autor material y responsable de los delitos de "robo calificado de motovehículo y resistencia a la autoridad"; "robo simple en grado de tentativa"; "robo en poblado y en banda, dos hechos";"robo simple, dos hechos"; y "hurto y robo con perforación o fractura" todo en concurso real. Por su parte, a Matías Ortega lo condenaron por ser autor material y responsable del delito de "Robo en poblado y en banda".

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía los ilícitos ocurrieron en Ciudad Perico y en todos ellos participó el acusado Rojas Carabajal. El primero fue en septiembre de 2017, en el barrio Éxodo Jujeño, cuando robó una motocicleta luego de romperle la traba de seguridad.

Horas después del hecho, fue divisado y detenido por personal policial tras oponer resistencia.

En febrero de 2018, luego de violentar los candados de la puerta de una vivienda, robó del interior de la misma numerosos elementos de valor. El ilícito fue cometido en un domicilio del barrio 21 de Septiembre, siendo detenido por la policía mientras intentaba huir del lugar.

En marzo del mismo año, el acusado, junto a Matías Ortega y otra persona de sexo masculino a establecer, ingresaron a un inmueble ubicado en las viviendas de la Tupac Amaru de la décima quinta etapa del barrio Nueva Ciudad, sustrayendo de allí múltiples objetos y dinero, para luego darse a la fuga en un remis que los estaba esperando.

En otro hecho, julio de 2018, Rojas Carabajal y una persona más a establecer, sorprendieron a una mujer en calle Líbano del centro de Perico y le arrebataron el teléfono celular. Durante 2019, precisamente el 8 de marzo, el acusado, previo violentar las rejas de la ventana de una vivienda ubicada en el Loteo Solá, sustrajo dos televisores y un teléfono celular.

Tiempo después, en septiembre de 2018, Rojas Carabajal junto a Luciano Martín Tercero, quién no fue habido, y una persona a establecer identidad, robaron un televisor de 42 pulgadas, una garrafa y una netbook de un inmueble ubicado en el barrio Libertad.

Posteriormente, en diciembre de 2019, el imputado robó en dos viviendas, una en el barrio Tupac Suetra y otra en el Tupac Amaru, ambas del sector La Nueva Ciudad. De los inmuebles sustrajo televisores, garrafas, dinero y otros objetos.

Juicio abreviado

El Tribunal fue integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Martín De Athayde Moncorvo.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial, establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...