Rivarola fue recibido por el ministro Claudio Moroni

Luego de dialogar con los ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el presidente del PJ Rubén Rivarola continuó con su intensa agenda de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez fue recibido por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, con quien acordaron un plan de trabajo conjunto para incentivar la generación de empleo en toda la provincia.

La delegación jujeña estuvo integrada además por los intendentes de Humahuaca Karina Paniagua, de Monterrico Nilson Ortega, de Palpalá Rubén Eduardo Rivarola, de Abra Pampa Ariel Machaca y por el jefe de Gabinete de El Carmen Román Ursagasti. También formaron parte de la comitiva el diputado provincial Fernando Posadas, el legislador electo Juan Ortega, el apoderado del PJ Martín Llamas, el exintendente de La Quiaca Dante Velázquez y el vicepresidente del PJ Ramón Pereyra.

Entre otros temas, en la reunión se conversó sobre la articulación de políticas de empleo, de formación y otros programas que el Ministerio de Trabajo desarrolla en cada uno de los territorios y que, particularmente en Jujuy, lo que se está planteando es empezar a trabajar para resolver los problemas deficitarios que hay respecto de los jóvenes.

"La idea es capacitarlos, incluirlos y darles más oportunidades de que ingresen al mercado laboral lo más preparados posibles", aseguró ayer Rubén Armando Rivarola. "En tiempos de crisis económica todos los esfuerzos del Estado tienen que estar concentrados en incentivar el trabajo genuino, y el ministro Moroni dejó muy en claro que hacia esa dirección está yendo el presidente Alberto Fernández", agregó el titular del PJ jujeño.

Moroni, que estuvo acompañado por el subsecretario de Articulación Territorial Gerardo Girón, se comprometió durante el encuentro a aplicar herramientas como el programa "Jóvenes con más y mejor trabajo", que se va a intensificar en el corto plazo en la provincia.

COMITIVA / (IZQ A DER) DANTE VELÁZQUEZ, MARTÍN LLAMAS, KARINA PANIAGUA, RUBÉN ARMANDO RIVAROLA, RUBÉN EDUARDO RIVAROLA, ARIEL MACHACA, FERNANDO POSADAS, ROMÁN URSAGASTI Y JUAN ORTEGA.

El funcionario nacional señaló que más adelante seguramente se trabajará sobre un plan integral de desarrollo de la provincia, que tiene que ver con fuertes articulaciones de entramados productivos y otras líneas políticas para incentivar el trabajo genuino.

"Realizamos una articulación institucional con el Vicepresidente de la Legislatura de Jujuy, Ruben Armando Rivarola , para la implementación de programas de empleo con características y necesidades puntuales para mejorar la capacidad de gestión de las Oficinas de Empleo Municipales", se informó en un comunicado oficial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las otras reuniones

La comitiva de dirigentes jujeños que retornará entre hoy y mañana a la provincia había mantenido con anterioridad dos importantes reuniones con los ministros Katopodis y Zabaleta. En el primer caso se dialogó sobre los obras públicas que se están ejecutando en el territorio provincial y también otras que empezarán en un corto plazo. Rivarola destacó "la importancia de las obras públicas para generar puestos laborales y para darle más dinamismo a la economía provincial".

La reunión con Zabaleta, de Desarrollo Social, giró en torno a la reconversión de planes sociales en trabajo genuino.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...