¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Aparicio ganó la medalla de oro en el Mundial 2021

Junto a la Selección Argentina de la especialidad en El Cairo, Egipto, logró buenos resultados en la categoría hasta 78 kilos.
Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

Javier Aparicio cumplió con creces en el Mundial de Kick Boxing y Full Contac desarrollado en El Cairo, Egipto. El jujeño alcanzó ganó la final de Full Contac y se colgó la medalla de oro del certamen organizado por la Federación Mundial de Kick Boxing.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Aparicio cumplió con creces en el Mundial de Kick Boxing y Full Contac desarrollado en El Cairo, Egipto. El jujeño alcanzó ganó la final de Full Contac y se colgó la medalla de oro del certamen organizado por la Federación Mundial de Kick Boxing.

"Yiyo" Aparicio llegó a la cita ecuménica por una invitación para integrar el seleccionado argentino, por lo que tuvo que trabajar el doble para poder realizar el importante viaje al otro lado del mundo.

Sucede que además de los entrenamientos físicos y técnicos que desarrolló a diario, tuvo que buscar los recursos económicos para poder costear los gastos, ya que en la invitación se remarcó que "todos los costos que puedan derivarse de su participación, corren a cargo de la delegación de cada escuela o del deportista mismo".

En la categoría 78 kilogramos, Aparicio tuvo rivales de gran nivel como ser representantes de Portugal, Chile, Ucrania. El Mundial de Egipto tuvo la presencia de 77 países que llegaron con delegaciones de distintas categorías.

"Estamos con el equipo unido, nos enfrentamos a los mejores peleadores del mundo, en mi grilla estuvo Holanda, Francia, Rusia", manifestó Javier Aparicio.

El campeón mundial y sudamericano WKC llegó al ciento por ciento al certamen ecuménico, "lleguá bien, fuerte, muy bien preparado, con muchas horas en el gimnasio y trabajos técnicos", sostuvo.

El viaje fue una inversión económica, ya que le permitió medirse con los competidores de todo el mundo. Por eso, no dudó en agradecer "a todos los que aportaron un granito de arena para que yo pueda estar donde estoy".

A la final llegó diezmado, "con una fisura en los dedos y una lesión muscular", sin embargo estuvo dispuesto para dar todo hasta el final del torneo que más allá del resultado, demostró haber estado a la altura de las circunstancias.

Javier Aparicio practica artes marciales desde muy joven, mostrando carácter, temple y sobre todo condiciones para poder hacer la carrera que hizo hasta el momento. Rozarse con los mejores del mundo.

El jujeño siempre se planteó como objetivo llegar a estas competencias y con esfuerzo, dedicación, seriedad y profesionalismo, pudo hacerlo.

Si dudas es un ejemplo para el resto de los amantes de las artes marciales, que aspiran a poder cruzar las fronteras del país y competir llevando la bandera de Jujuy en particular y de Argentina en general más allá de que Aparicio está radicado en Córdoba hace un par de años.

El sacrificio tuvo su premio, el peleador pudo viajar, medirse con otros rivales y hacer conocer su nombre en otro punto del mundo. Servirá para abrir puertas a otros amantes de este deporte.

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE KICK BOXING EN EL CAIRO.

La delegación

Junto a Javier Aparicio, la delegación de competidores de la Selección Argentina de Kick Boxing estuvo integrada por Alejandra Segura de Chubut, María Greco de Buenos Aires, Dalma Segura de Santa Cruz, Celeste Yanovsky de Bahía Blanca, Sabrina Flores de Malvinas Argentina, Martín Vilches de Necochea, Matías Seresa de Santa Fe, Facundo Gramajo de Castelar, Alfredo Zavala Sarfatti de Córdoba, Juan Díaz de Santa Fe, Luciano Romero de Córdoba, Luciano García de Chubut, Agustín Jara de Tierra del Fuego, Javier Álvarez de Santa Fe, Felipe Ballero de Buenos Aires, Javier Bauza, Castelar, Agustín Ardiles de Santa Fe, Manuel Tala de Buenos Aires, Pablo Amaya de Mendoza, Daniel Schiel de Santiago del Estero, Claudio Bucht de Castelar, Gustavo Balbuena de Buenos Aires, Ariel Mazzone de Tierra del Fuego, Gerónimo Venegas de Necochea, Julián Tavric de Morón, Matías Scotti de Santa Fe, Franco Drappo de Castelar, Rimer Alcócer de Tierra del Fuego y Andrea Salazar.

El director de la delegación fue Carlos Suárez, único representante y oficial de la WKF en Argentina, Gabriel Bosch, Matías Scotti, Pablo Imerito, Cristian Saravia, Artemio

Zufriategui, Matías Sosa Campi, Tomás Mellado, Matías Parra, los entrenadores.