Jujuy toma aportes en tecnología y ciencia

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recorrió el polo de tecnología y ciencia de la Universidad del Litoral y el Conicet, ubicado en la provincia de Santa Fe, cuyas experiencias, capacidades y modelo de gestión podrían aportar al desarrollo industrial de Jujuy.

Gerardo Morales realizó una visita al Parque Tecnológico del Litoral Centro emplazado en Santa Fe, donde conviven sectores científicos, tecnológicos, empresariales y gubernamental para motorizar el crecimiento de empresas con alto perfil innovador.

El mandatario provincial destacó que dicho espacio "cuenta con una extensión de 40 hectáreas" y cobija a "una exitosa incubadora de 19 empresas que se caracterizan por su elevado desarrollo científico y tecnológico".

Además, apuntó que dispone de "450 trabajadores, de los cuales el 60% son científicos".

Por otra parte, Morales indicó que "el Parque Tecnológico prevé adoptar un esquema especial para la instalación transitoria de empresas dedicadas a la promoción científica y tecnológica de proyectos y, una vez desarrollados estos con el aporte de expertos, podrán industrializarlos".

Apuntan a generar convenios

A futuro, no se descarta la posibilidad de celebrar convenios de cooperación recíproca entre la flamante Agencia de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Jujuy y el Parque Tecnológico del Litoral Centro, lo que podría representar un renovado impulso al desarrollo del litio y coproductos de cannabis con fines medicinales, tales como bioplástico, papel, fibras textiles y conductor de energía.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...