El Prófugo representará a la Argentina en los Oscar

El segundo largometraje de Natalia Meta, El prófugo, fue elegido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, como la representante del cine nacional para pelear por una precandidatura a la Mejor Película Internacional de los próximos Premios Oscar. Los galardones de la Academia de Hollywood se entregarán el 27 de marzo de 2022 en el Teatro Dolby de los Angeles. Pero para que El prófugo quede en la lista de precandidatas deberá sortear una instancia de preselección a nivel mundial, de la que se encargan los miembros de la Academia de Hollywood. La decisión que hoy se conoce es por parte de la Academia local, que designa el film que representa al cine nacional en los premios más importantes de la industria cinematográfica.

La notable ficción, que cuenta con el protagónico absoluto de Erica Rivas, deberá ser puesta a prueba con largometrajes de todo el mundo, y los que resulten precandidatos deberán pasar por otra instancia hasta que nuevamente la Academia de Hollywood elija las cinco películas finalistas. El legítimo mérito que tiene El prófugo como candidata se ve un tanto opacado por la sorpresiva decisión de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que este viernes comunicó la información de manera escueta, sin previo aviso formal y sin dar cifras del sistema de votación ni de cuántos votos obtuvo la película elegida.

El segundo film de la realizadora y licenciada en Filosofía -que en 2014 estrenó su ópera prima, Muerte en Buenos Aires-, está inspirado libremente en la novela El mal menor, última obra publicada del autor argentino C.E. Feiling, fallecido en 1997. Y suma en su elenco, además de Rivas, a Daniel Hendler, Cecilia Roth, Nahuel Pérez Biscayart y la participación especial de Mirta Busnelli. El prófugo es un thriller psicológico que narra la historia de Inés (Rivas), quien tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Hendler) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Terribles pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación peligrosa: hay seres que provienen de sus sueños y que quieren quedarse para siempre.

 

Fuente. www.pagina12.com.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...