¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Viña derrotó merecidamente a Sportivo Palermo

El "tiburón" venció 3 a 1 al "canario" en un encuentro por la zona Campeonato que se jugó ayer en el estadio "La Tablada".
Domingo, 24 de octubre de 2021 01:02

La zona Campeonato del torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol siguió ayer con varios encuentros en los que se destacó la victoria de La Viña 3 a 1 sobre Sportivo Palermo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La zona Campeonato del torneo Clausura de la Liga Jujeña de Fútbol siguió ayer con varios encuentros en los que se destacó la victoria de La Viña 3 a 1 sobre Sportivo Palermo.

El encuentro que terminó con la victoria del "tiburón" fue dirigido por Roberto Villegas.

El duelo futbolístico en el reducto de avenida Córdoba fue muy intenso en el primer tiempo, en donde los dos equipos tuvieron chances para anotar y de hecho lo hicieron.

A los 14' fue el delantero Rodrigo Arraya quien adelantó a los dirigidos por Marcelo Sánchez.

Cinco minutos después de la apertura del marcador fue Sebastíán Zequeiros quien anotó el empate para los de José Castaño que como siempre se apoyan en la categoría y la habilidad de este jugador para tener una presencia ofensiva más que preocupante para el rival.

Ambos combinados se fueron con un tanto por bando al descanso.

En el complemento, promediando esa etapa, con el partido bajando la intensidad por el cansancio de algunos futbolistas, llegó el segundo gol de La Viña. Fue Juan Alemán quien desniveló el resultado a favor del "tiburón".

Desde allí el partido tuvo vaivenes de intensidad que se dieron más por amor propio que por juego asociado.

Las cifras definitivas para la victoria de La Viña llegaron a través del gol de Mauro Zalazar quien a los 44' marcó el 3 a 1 que tras el pitazo final sería definitivo.

Con la victoria La Viña dejó atrás el penúltimo puesto de la tabla de posiciones porque llegó a 6 unidades.

El técnico "tiburón", Marcelo Sánchez, valoró mucho la victoria porque la formación titular de ayer tuvo muchas bajas, algunas por lesión, otras por cuestiones laborales. Lo cierto es que el entrenador felicitó a los suyos cuando el encuentro acabó y con una mueca de felicidad se dirigió a los vestuarios tras el 3 a 1.

En tanto, Sportivo Palermo se mantiene con 7 unidades en la clasificación de esta zona Campeonato a la que pudieron acceder tras el buen desempeño en el certamen Apertura que se adjudicó Talleres.

Seguramente, el DT, José Castaño, trabajará durante la semana para cambiar la imagen de ayer, que si bien no fue del todo mala y tuvo momentos buenos, deberá mejorar si pretende en estas dos fechas que restan, terminar de la mejor manera posible en la tabla de posiciones, augurando que esto sea un incentivo para futuras campañas que lleven a los "canarios" a puestos más altos de pelea de campeonato y clasificación a torneos organizados por el Consejo Federal.

Por la zona Repechaje

En el “Líbero Brabo” de barrio Mariano Moreno hubo fútbol ayer por la mañana. Por la séptima fecha del certamen “Mariano Castellón”, que se juega bajo el ala de la Liga Jujeña de Fútbol, General Belgrano goleó 3 a 0 a San Francisco. En la etapa inicial, los “decanos” se adelantaron en el marcador recién llegando a la media hora con un tanto de Ávila. El conjunto local marcó diferencias con Espada, a los 25’, y Espejo, sobre los 45’, siempre en el complemento para sellar el triunfo.

Pese a los intentos de San Francisco, el encuentro no se movió en el resultado y con el pitazo del árbitro principal, que tuvo una aceptable tarea, Belgrano ganó un partido vital para no perderle pisada a Fundación Zapatón que ganó 1 a 0 a Cuyaya en la noche del viernes y se consolida en la zona Repechaje como único líder. Justamente haciendo referencia al triunfo nocturno de Fundación, los comandados por Beltrán vencieron 1 a 0 al “bandeño”.

El primer y único tanto llegó al principio del encuentro. A los 4 minutos, Facundo Carranque cedió la pelota para Agustín Lazarte, quien de chilena abrió el marcador. De allí, ya con la ventaja, la visita le “prestó” el balón al local, que mediante César Ruiz generó mucho peligro. El “bandeño” no encontró la claridad ofensiva y finalmente cay.

Malvinas, por la cima del torneo

El foco de atención del certamen de Primera División masculino hoy estará puesta en el “Fortín Gaucho”. Desde las 11.15, en barrio Los Perales, el elenco local recibirá a Islas Malvinas que quiere volver a la cima de la zona Campeonato y para eso deberá ganar hoy en un encuentro que tendrá el arbitraje de Luis López. En tanto, por la zona Repechaje también habrá acción hoy. Es que a las 16.15 en Palpalá, Atlético hará de local ante El Cruce. Al duelo entre “piratas” y “pirañas” lo arbitrará Edgar Segovia.