Intendente Rivarola detalló gestiones en Buenos Aires

Con anuncios de obras, como la puesta en valor del cine teatro Altos Hornos Zapla, la mina 9 de Octubre y la exportación a diferentes países de productos de Palpalá, entre otras, el intendente Rubén Eduardo Rivarola dio detalles de la extensa agenda desarrollada en Buenos Aires, donde se reunió con importantes funcionarios del Gobierno nacional.

Rivarola también dijo que se gestionó la ampliación del cupo a programas de empleo con aportes del Estado nacional, la construcción de polideportivos, obras de saneamiento y mejoras en la provisión de agua para zonas rurales.

Señaló que en el Ministerio de Trabajo, "se planteó potenciar programa en el que un porcentaje lo pone el Gobierno nacional y la otra las empresas que contraten a los jóvenes, duplicando así el cupo para generar nuevos empleos, firmando los convenios respectivos con las empresas locales y del Gran Jujuy".

Asimismo, Rivarola comentó que ante el Ministerio de la Producción de la Nación "buscamos regularizar el desarrollo de los tres parques industriales que tenemos en la ciudad. El primer paso es lograr registrarlos ante Nación, y así no perder beneficios para las empresas radicadas allí. Apuntamos a potenciarlos con infraestructura y servicios como energía y asfalto, entre otros", acotó.

Asimismo, expresó que ante el director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte, se incorporó a Palpalá a un programa para la construcción de una ciclovía de 6 kilómetros, para a la ruta provincial 1 en Río Blanco. "Queremos que sea un lugar de esparcimiento entre Palpalá y Río Blanco, y hay cupo presupuestario", indicó el jefe comunal.

El intendente también señaló que estuvo en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas, "donde dialogamos con el jefe de Gabinete por el respaldo a los productores locales, escultores, floricultores, artesanos, entre otros. La idea es que logren regularizar su emprendimiento en el mercado formal, para poder exportar sus productos a Bolivia, Chile y Brasil.

En ese marco, la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel) nos brinda su respaldo para comercializar al exterior", indicó.

Finalmente, dijo que al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se le planteó la situación de las familias en situación de vulnerabilidad en Pqlpalá. "Se presentó un proyecto para la asistencia a familias críticas del que tomó especial interés el ministro. La contención de las familias a través del deporte y otras actividades, se verá cristalizado con dos playones polideportivo aprobados, de los cuales uno se emplazará en Centro Forestal y establecimos un cupo mensual para la asistencia con alimentos, articulados a través de las áreas locales. También de elementos para escuelas deportivas", finalizó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...