¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres condenados por abusar de una niña

Uno deberá purgar 9 años de prisión y otro 6 meses de ejecución condicional. La víctima tenía solo 10 años. El fiscal de Cámara había pedido pena de 12 años y la querella 20 años para uno y 4 años para el otro hombre traído a juicio.

Miércoles, 27 de octubre de 2021 01:00

Dos hombres fueron condenados a cumplir 9 años de prisión efectiva y 6 meses de ejecución condicional respectivamente, luego de ser hallados autores de abusos sistemáticos en contra de una niña, hechos ocurridos en la localidad de Caimancito

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron condenados a cumplir 9 años de prisión efectiva y 6 meses de ejecución condicional respectivamente, luego de ser hallados autores de abusos sistemáticos en contra de una niña, hechos ocurridos en la localidad de Caimancito

Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 1, condenando a un hombre por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia" y al otro por "abuso sexual simple", quien deberá someterse a reglas de conducta fijadas por los jueces , entre las que se le prohibe el acercamiento en un radio de 300 metros del lugar donde se encuentre la víctima y mantener contacto con ella, como así también deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de conducta que altere la integridad psicofísica de la menor, mientras dure el tiempo de la condena.

Además, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por las juezas Alejandra Tolaba (presidente de trámite) y Felicia Barrios, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Josefina Daud.

Sobre los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, durante el año 2017 y en distintas oportunidades en que una niña de 10 años se quedaba a dormir en una vivienda de la localidad de Caimancito, el acusado aprovechando que los demás dormían, ingresaba a la habitación de la víctima y abusa sexualmente de ella.

Esta situación se repitió hasta que la víctima tenía 12 años.

En cuanto al otro imputado, la Fiscalía lo acusó por que en distintas oportunidades durante el año 2018, cuando la niña tenía 12 años y se encontraba en un domicilio de la localidad de Caimancito, el tocó sus partes íntimas.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién pidió para uno de los imputados la pena de 12 años de prisión, y la absolución por el beneficio de la duda para el otro.

La querella, representada por Helen Giselle Quinteros, perteneciente al Centro de Atención Integral de la Violencia de Género del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Genero, requirió la pena de 20 años 4 años de prisión respectivamente.

Por su parte, la defensa técnica de los condenados fue ejercida por los doctores Bruno Sosa Galian, Fernando Bóveda y Martín Patiño, quienes solicitaron la absolución por el beneficio de la duda de sus defendidos.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal.