Solicitan uso racional y solidario del agua

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy informó que debido a la disminución del caudal de ríos y arroyos la presión de agua se redujo, afectando a los barrios altos en toda la provincia, por lo que solicitó su uso de manera racional y solidario.

Mencionó que los ríos y arroyos disminuyeron abruptamente su caudal mermando la provisión de agua potable en los departamentos de Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma, Tilcara y Humahuaca, entre otros.

Agregó que trabajan en obras en distintos puntos de la provincia, como en Chijra para lograr captación subterránea en el río La Calera que es el que abastece la cisterna del sector y es considerada zona crítica, puesto que el río que abastece la cisterna que provee a los barrios Suipacha y Campo Verde se secó.

En la Puna, puntualmente en Liviara otra fuente de agua también se secó. La reducción de caudal se hace notar en los ríos Perico, en El Carmen; rio Grande, en San Pedro; Casa Encantada y Peña Blanca, en Humahuaca, y en Palma Sola y El Fuerte. Por otra parte, hay también reducción en el caudal del río Xibi Xibi y en el paraje Juan Galán, donde se ejecutan obras para mejorar la captación que favorecerá la provisión de agua y en el río Guerrero.

En tal sentido Agua Potable de Jujuy solicitó a la población el uso racional, responsable y solidario del agua para consumo humano priorizando su uso para cuestiones de primera necesidad. Recomendó entonces llenar piletas y piletines de lona una sola vez y darle mantenimiento para no apelar a la práctica de desagotar para limpiar; no lavar autos y veredas con mangueras y no regar con manguera o aspersores. La empresa estatal de servicios adelantó que incrementará los operativos de control para que se utilice de manera racional, responsable y solidaria el líquido vital, hoy escaso.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...