¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incautaron hojas de coca y mercadería ilegal

Se realizaron diferentes procedimientos en distintos puntos de la provincia.

Viernes, 29 de octubre de 2021 01:00

En diferentes operativos desarrollados en distintos puntos de la provincia, el personal de Gendarmería Nacional logró incautar aproximadamente 300 kilos de hojas de coca y mercadería ilegal valuada en aproximadamente $1.500.000.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En diferentes operativos desarrollados en distintos puntos de la provincia, el personal de Gendarmería Nacional logró incautar aproximadamente 300 kilos de hojas de coca y mercadería ilegal valuada en aproximadamente $1.500.000.

En uno de ellos, los efectivos que se encontraban desplegados sobre corredores viales de la Puna detectaron una camioneta Ecosport sobre la ruta provincial 11, en la localidad de Tusaquillas, que transportaba 82 kilos de hojas de coca en el baúl. La misma modalidad se detectó en acceso a paraje San Miguel del Colorado, cuando se detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet Prisma en el cual un pasajero transportaba en dos bolsas de nylon bajo su asiento 23 kg de hoja de coca.

Asimismo, sobre la ruta nacional 9, se logró incautar en vehículos de transporte de pasajeros provenientes de la ciudad de La Quiaca 9 y 20 kilogramos ocultos en los maleteros, sin determinar sus propietarios. Otro procedimiento se realizó en el puesto fijo Purmamarca sobre ruta 9, en el km 1.752, cuando observaron que aprovechando la oscuridad reinante, un vehículo detuvo su marcha en un sector próximo al control, para luego desplazarse a la falda del sector montañoso donde se estacionó, hallándose en el interior bolsas del tipo arpilleras conteniendo 102 kilos de hojas de coca en estado natural.

Asimismo, en el sector de los Valles, en la localidad de Puesto Viejo, sobre ruta provincial 53, se logró incautar mercadería de origen ilegal que era transportada en un vehículo tipo utilitario Renault Kangoo, con la modalidad de ocultar las prendas nuevas dentro de ropas usadas tipo americana, tratando de evitar así su detección.

Mismo procedimiento dio origen al inicio de cuatro actas de contrabando con un valor aproximado de $950.000. Sobre ruta nacional 34, altura localidad de Pampa Blanca, se incautó encomiendas que al ser abiertas con la correspondiente orden del magistrado interviniente y en presencia de testigos hábiles, se encontraron 60 kilos de hoja de coca, 350 gruesas de cigarrillo y mercadería con un valor aproximado a los $500.000.