¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja de estafadores aprehendida en Bolivia

El hecho ocurrió en Misiones, la pareja hizo una campaña para recaudar dinero, por una supuesta enfermedad.
Domingo, 03 de octubre de 2021 01:04

Una pareja argentina fue detenida en el vecino país de Bolivia, acusada de cientos de estafas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja argentina fue detenida en el vecino país de Bolivia, acusada de cientos de estafas.

La historia causó gran revuelo, la mujer y su pareja Matías Leonel P (30), jugaron con el buen corazón de cientos de misioneros.

Falsificaron un certificado médico y a través de las redes sociales iniciaron una campaña para conseguir el dinero que necesitaba someterse a tratamientos. Incluso la mujer subía imágenes postrada en una cama y sin cabello, recaudaron unos 400 mil pesos y de un día a otro desaparecieron sin dejar rastros.

Pesaba sobre ellos un pedido de captura internacional emitido por el Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad misionera de Posadas.

Ambos fueron acusados de estafa y falsificación de documento público, los detuvieron en la ciudad boliviana de Cochabamba, cuando pretendían realizar el mismo modus operandi a un comerciante.

Los aprehendieron y posteriormente fueron trasladados a la Dirección de Migraciones Bolivia, para posteriormente ser trasladados al paso fronterizo de Villazón-La Quiaca y dar cumplimiento a la resolución de salida obligatoria.

Según los investigadores, después de huir con el dinero, llegaron a Cochabamba y se mantuvieron realizando acrobacias y limpiando vidrios de vehículos en las rotondas.

La plata argentina al momento de cambiarla en el vecino país, solo les alcanzó para unos 16 mil bolivianos, una suma ínfima por la devaluación del peso en nuestro país.

Por lo que al poco tiempo, trabajaban en las calles cochabambinas, en ese ínterin conocieron a una persona con quienes entablaron una amistad.

El comerciante "googleó" sus nombres y se percató de las notas periodísticas publicadas sobre la estafa que habían cometido, por lo que dio parte a la Policía Nacional, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.