¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre con dinero y cocaína en San Francisco de Álava

Sabado, 30 de octubre de 2021 13:32

Un hombre de 53 años fue detenido por los efectivos policiales con casi un kilo de clorhidrato de cocaína y 239 mil pesos, tras un importante despliegue policial llevado a cabo en un sector del barrio San Francisco de Álava.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 53 años fue detenido por los efectivos policiales con casi un kilo de clorhidrato de cocaína y 239 mil pesos, tras un importante despliegue policial llevado a cabo en un sector del barrio San Francisco de Álava.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, días atrás los efectivos de la subcomisaría del mencionado barrio, realizaban recorridos preventivos por inmediaciones de la cancha de rugby y observaron a un hombre que salía de una vivienda y cuando se percató de la presencia policial, puso una mochila en el baúl de su vehículo e intentó darse a la fuga.

Los efectivos de inmediato lo interceptaron y solicitaron su documentación y la del vehículo. El protagonista entró en un visible estado de nerviosismo y respondía con evasivas a las preguntas de los efectivos policiales, sin poder justificar su presencia en el lugar.

Minutos después, el inculpado fue invitado a que abra por sus propios medios, la puerta del baúl y en una mochila, los efectivos un paquete rectangular con un olor característico a estupefacientes, por lo que se dio inmediata intervención a los efectivos de la División de Narcotráfico de la Policía de la provincia.

La prueba de campo narcotest arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 930 gramos, valor en el mercando negro de nuestra provincia, oscila entre los 10 mil dólares.

Además, los efectivos secuestraron 239 mil pesos, discriminados en diferentes tipos de nominaciones, que estaban ocultos en la mochila.

Las actuaciones fueron remitidas al fiscal federal de turno, quien dispuso el secuestro preventivo de los elementos incautadas y la detención del protagonista de 53 años, con domicilio en el barrio San Pedrito, como así también el vehículo en el que circulaba un Chevrolet Celta, quede a disposición de la justicia. 

Las actuaciones quedaron a cargo de los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava y se aguardan medidas judiciales, para establecer de qué vivienda salió el hombre antes de ser interceptado y qué vínculo tendría con el secuestro de la droga.

Temas de la nota