En un megaoperativo quedó detenido “Pitanga”

En un megaprocedimiento que se realizó en el casco céntrico de la ciudad de San Pedro de Jujuy, la Policía procedió a la detención de un sujeto conocido en el ambiente delictual como "Pitanga" y de una mujer. Ambos estaban en el interior de un automóvil que tenía pedido de secuestro por varias entraderas en las viviendas de Perico, donde malvivivientes robaban dinero, joyas y celulares y se daban a la fuga. El auto en cuestión fue detectado por cámaras de seguridad y al librarse la orden de secuestro se informó que el mismo estaba radicado en San Pedro.

Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el operativo que consternó a la comunidad sampedreña se registró poco antes del mediodía de ayer, en la intersección de las calles Gobernador Tello y Rogelio Leach del barrio Centro. En ese horario, un efectivo de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico, que investigaba una causa caratulada "robo en poblado y en banda", a cargo del fiscal Luis De Aparici, se percató de la presencia de un automóvil marca Peugeot 208, de color negro, que tenía pedido de secuestro por orden del Juzgado de Control Nº 2.

Al momento, observó que sus pares de la Brigada de Investigaciones de San Pedro realizaban un recorrido de prevención y solicitó apoyo. De inmediato, se dio participación al ayudante fiscal Bruno Carchidi quien dispuso que se llevara a cabo la medida. También arribó al lugar personal de Comando y de otras dependencias fuertemente armados, a fin de constatar que en el interior no haya personas armadas.

El sector quedó cerrado y tras realizar un minucioso control, se percataron de que en el interior se encontraban un hombre y una mujer, una cantidad de dinero y teléfonos celulares. Tanto el rodado como los ocupantes fueron trasladados hasta la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 2. El sujeto fue identificado como alias "Pitanga", (38), domiciliado en Perico, y la mujer de 36 años, residente en barrio Cosentini de San Pedro. En la oportunidad se procedió al secuestro de una suma aproximada a los $40.000 y dos teléfonos celulares. Cabe acotar que ambos sujetos no están involucrados en esta causa, en la que sólo se imputó a una mujer, mayor de edad, quien sería familiar de la mujer que estaba con "Pitanga".

Las mismas fuentes indicaron que arribó personal de la Brigada de Perico, y se concretaron varios allanamientos y registros domiciliarios en esta ciudad relacionados con la causa que investigan, recibiendo los elementos y dinero secuestrado por parte del personal de la Brigada de San Pedro. También se estableció que "Pitanga" registraba pedido de detención por otra causa a cargo del Tribunal Criminal Sala II, Vocalía 5, por lo que quedó detenido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...