¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Monterrico puede ser campeón con empatar

Desde las 16.30 se juega en cancha de Los Lapachos. La Mona 44 visita a Rosalía y debe esperar que el "albirrojo" pierda.
Domingo, 31 de octubre de 2021 01:03

A Monterrico San Vicente con solo empatar frente a La Ovejería le alcanzará para consagrarse campeón del Clausura y por ende el Anual, ya que ganó el Apertura. Se juega en cancha de Los Lapachos a partir de las 16.30 por la última fecha de la Liga Departamental.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Monterrico San Vicente con solo empatar frente a La Ovejería le alcanzará para consagrarse campeón del Clausura y por ende el Anual, ya que ganó el Apertura. Se juega en cancha de Los Lapachos a partir de las 16.30 por la última fecha de la Liga Departamental.

El "tabacalero" le lleva tres puntos a La Mona 44 que hoy, en el mismo horario, visitará a Rosalía. La obligación es sumar, un punto o los tres, será lo mismo porque así se quedará con el cierre de la temporada y recibirá el título de campeón Anual sacando boleto para el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

En 90 minutos todo puede suceder, sin embargo no es un dato menor decir que La Ovejería viene de una temporada negativa y marcha último, es el equipo que mayor cantidad de goles recibió.

Pero eso poco le importa a La Mona 44, porque tendrá que ganarle a Rosalía y esperar que los "albirrojos" pierdan.

En caso de perder Monterrico y ganar La Mona 44, habrá una finalísima.

La última fecha se completa con los siguientes partidos: Desde las 12.30, San Martín recibe a Las Pampitas en cancha de La Caravana. En Puesto Viejo, a las 16.30, Juventud recibe a San Antonio. Mismo horario para Sportivo Rivadavia y Pampa Blanca en el estadio de Club Atlético El Carmen.

Previo al partido de primera, se jugarán los correspondientes duelos en reserva división.

Félix Mendoza

Por otro lado, la Secretaría de Deportes de la Provincia realizó la donación de los premios que serán entregados a los campeones, no solo de la primera, sino además del femenino e inferiores.

Estuvo presente el titular del área de Deportes, Hugo Flores, junto a Félix Mendoza.

De esta manera se sigue con acciones vinculadas al acompañamiento a distintas instituciones deportivas que llevan adelante actividades en diferentes localidades de la provincia.

En diálogo con el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Félix Mendoza, expresó: "Nosotros hicimos muchas gestiones durante el año en la Secretaría de Deportes que siempre tuvo las puertas abiertas para nuestra liga, así que agradecido por los trofeos y medallas que serán para los clubes campeones que integran nuestra liga".

Mendoza ponderó la importante colaboración y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo Humano.

"Siempre están acompañando, por un la lado con las autorizaciones para el torneo, una que otra gestión ante la Policía, y ahora con aporte de premios, es fundamental tener un Estado presente que acompañe al deporte como en este caso la Liga Departamental", sostuvo el directivo.

Al venir de un año complicado por la pandemia, los clubes sintieron y mucho en el aspecto económico la situación, por lo tanto "desde la Secretaría de Deportes siempre estuvieron dispuestos al diálogo para de una u otra manera colaborar", finalizó Félix Mendoza, titular de la Liga Departamental.

Otras divisiones

La Departamental va cerrando el año y este fin de semana coronó algunas categorías. En reservas, hoy se le hará entrega del premio mayor a La Mona 44, campeón de la categoría reserva. En femenino, si El Carril le gana a Atlético El Carmen y Rivadavia tropieza con Pampa Blanca, será campeón, de lo contrario, las “bichitas” sacarán boleto para jugar la final del Anual justamente con las chicas de El Carril.