¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos ayudan con la construcción de una vereda

Ante la falta de respuesta de las autoridades, ellos mismos realizan la obra. También consiguieron aprobación de proyecto.
Lunes, 04 de octubre de 2021 01:02

Dirigentes del centro vecinal del barrio Santo Domingo de Ciudad Perico trabajan intensamente, junto a los vecinos del sector, en la construcción de una vereda, que es indispensable para quienes viven allí, ya que por las malas condiciones del lugar se ven obligados a transitar por las calles, poniendo el riesgo su integridad física con el paso de los vehículos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes del centro vecinal del barrio Santo Domingo de Ciudad Perico trabajan intensamente, junto a los vecinos del sector, en la construcción de una vereda, que es indispensable para quienes viven allí, ya que por las malas condiciones del lugar se ven obligados a transitar por las calles, poniendo el riesgo su integridad física con el paso de los vehículos.

Hace años que vienen gestionando la concreción de esta obra en una de las márgenes de una cancha ubicada en calle Los Ceibos, de acceso al barrio. Pero ante la permanente falta de respuesta de las autoridades correspondientes, decidieron realizar ellos mismos los trabajos, adquiriendo también los materiales necesarios, para colaborar con todos los que por allí deben transitar.

AVANCE / APARTE DEL TRABAJO, LOS VECINOS APORTAN PARA LOS MATERIALES Y PONEN A DISPOSICIÓN SUS HERRAMIENTAS.

La presidente del centro vecinal, Sonia Mabel Carrazana, dijo que "la iniciativa la tuvieron otros de una comisión del club, pero por equis razones no pudieron concretarla. Bueno, ahora nosotros gracias a fondos propios del centro y la ayuda de todos los vecinos, estamos construyendo esta vereda que siempre fue la gran preocupación de todos, debido a que los que transitamos por el lugar sabemos lo peligroso que es, por tantos vehículos que ingresan al barrio, y siempre por el mal estado de la vereda, nosotros teníamos que bajarnos a la calle para poder pasar esa parte de la cancha, que son casi como cien metros".

La vereda que comenzó a construirse es de cemento e incluye una pared que colinda con la cancha de fútbol, de aproximadamente 100 metros de longitud. Por eso reciben donaciones de cemento, aunque estiman que ya tienen como cien bolsas. Hace dos meses que realizan ese trabajo.

UNIÓN / VECINOS Y DIRIGENTES DEL BARRIO SANTO DOMINGO DE CIUDAD PERICO.

La vecinalista señaló que también presentaron un proyecto deportivo en Nación, que ya les otorgó 500 mil pesos que serán destinados al cerramiento del predio donde está la cancha y en el que ahora se realiza la vereda.

El lugar se convertirá en un hermoso espacio para hacer deportes, porque cuentan con este predio donde está la cancha para fútbol 11 y al costado hay más lugar, que también le pertenece al centro vecinal, donde ahora trabajarán para el cerramiento, hacer otra cancha y una pista de patinaje. Tras la aprobación del proyecto por parte de Nación, ahora la dirigencia y los vecinos esperan la carpeta con los avales para la compra de solo materiales que serán destinados al cerramiento de los espacios mencionados.

TRABAJO / LOS VECINOS TAMBIÉN OBTUVIERON LA APROBACIÓN DE UN PROYECTO POR PARTE DE NACIÓN,

Finalmente Carrazana dijo que "en el centro ahora también hemos firmado un convenio con una fundación para que se realicen capacitaciones con salida laboral, para todos los interesados, adolescentes y adultos, emprendedores, con ganas de estudiar y superarse". También agregó: "tengo especial agradecimiento a todos los que nos activan diariamente con sus iniciativas, que son Mario Laureano, Lisandro Párraga, Natalia Quispe, Mirta Tintilay, César Tarcaya, el Mago del Charango (Luis Velázquez), Noelia Chiripay, Dante Saucedo, Rosita Lamas, René y todos los vecinos de muy buena voluntad que están colaborando porque amamos a nuestro barrio", concluyó.