La dura caída de Facebook, apuntala a Twitter y Telegram

Con 2000 millones de usuarios, WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos celulares con sistema Android y iOS, por eso la fatídica caída de hoy que ya lleva más de 2 horas, preocupa y la ansiedad empieza a apoderarse de millones de usuarios que buscan alternativas para volver a estar en contacto con sus allegados. 

Por eso, es que en las últimas horas la aplicación Telegram volvió a estar en boca de millones de usuarios que retornaron a la red social creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov y que cada vez que se produce un fallo de estas características se impone como una de las principales alternativas.

Telegram se destacó por ser pionera en novedosas funciones de privacidad, como el chat privado, mensajes que se autodestruyen y los canales de difusión de noticias. Con 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo, aún no tienen la función de videollamadas grupales, algo que planean tener listo para este año. Cuenta con aplicaciones para iPhone, Android, PC, Linux y macOS.

Zello

Ideal para fanáticos de los mensajes de audio, Zello tiene más de 110 millones de usuarios que por estos días se convirtió en tendencia en redes sociales por una de sus funciones más características: el modo walkie talkie.

Gratis, disponible para Android, para iOS y para Windows 10, Zello es una aplicación que funciona como un handy tradicional, lo que también se conoce como Push-to-talk (al estilo de los equipos Nextel): basta apretar un botón virtual para mandarle un mensaje de voz a alguien, y ese audio se escuchará en el teléfono de la otra persona sin que haga nada.

Google Duo

El servicio de videollamadas de Googlepermite hasta 12 participantes. Desde mayo se pueden realizar llamadas de vídeo desde su versión web, mientras que la app añadirá un nuevo modo familiar, con efectos y máscaras virtuales para que los integrantes de la llamada.

Google Duo requiere una cuenta de Gmail y está disponible para Android, iPhone y en la versión web.

Viber

Permite el envío y recepción de mensajes sin cargo, además de ofrecer llamadas de voz. Se puede personalizar el fondo del área de chat, al igual que en WhatsApp.

Viber incluye también un sistema de geolocalización de manera tal que nuestros contactos sabrán exactamente dónde nos encontramos en el momento de contactarlos.

De Facebook a Twitter

Debido a la extensa caída, que por estas horas alcanzó los 180 minutos, desde la red social de Mark Zuckerberg, informaron a los usuarios a través de su cuenta de Twitter. 

Fue tal incremento de accesos a la red social del pajarito, que desde su cuenta oficial de Twitter le dieron la bienvenida a todos los usuarios que accedieron a raíz de la estrepitosa caída de Facebook. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...