¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron un “panazo” en la plaza Belgrano

Organizaciones sociales protestaron para visibilizar los altos costos del pan.

Jueves, 07 de octubre de 2021 00:57

Ayer, la plaza Belgrano fue el escenario para el montaje de al menos una docena de stands los cuales se ubicaron bajo la consigna "La pobreza no puede esperar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer, la plaza Belgrano fue el escenario para el montaje de al menos una docena de stands los cuales se ubicaron bajo la consigna "La pobreza no puede esperar".

Allí, integrantes de los merenderos y comedores que pertenecen a la organización Movimiento de Trabajadores Desocupados "Aníbal Verón" (MDT) y de la Organización no gubernamental "Padres solidarios" realizaron distintos panificados que pusieron a la venta a precios solidarios, ofreciendo, por ejemplo, mignones y bizcochos a $50 y $100 respectivamente, o especialidades como budín de naranja y pan santo a un costo de $30 y $50 por porción. Al finalizar la jornada de protesta, cerca del mediodía, los realizadores hicieron una entrega solidaria de bolsas de pan a quienes transitaban por la plaza Belgrano.

Protesta por el precio del pan

Erica es integrante del MDT y dialogó con El Tribuno de Jujuy para brindar detalles de la realización de esta jornada de visibilización de la problemática.

"Esta protesta tiene que ver, como verán, más que nada con los altos precios que pagamos por el pan; todos los productos acá fueron realizados por la organización, lo hicimos todos para que puedan ver que realmente lo que estamos pagando son impuestos y no otra cosa", indicó la encargada de unos de los stands presentes.

Además, la mujer se refirió a la desigualdad de oportunidades que sufren las mujeres ya que entienden que no se valora sus capacidades para encontrar empleo.

Consideró que en la provincia hay mucho desempleo, y la gran mayoria son mujeres, ya que a la hora de postularse, los hombres tienen más oportunidades.