Comunicar el hacer de la Universidad pública

En el marco de la celebración de los 30 años de UnjuRadio, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi destacó el importante rol de este medio de comunicación en la comunidad universitaria y en toda la sociedad.

Tecchi indicó que UnjuRadio se desarrolló "manteniendo siempre la independencia, siempre siendo transparentes en la comunicación y aplicando criterios del conocimiento, criterios que en estos tiempos no siempre están disponibles en todos los medios de comunicación".

Además destacó la gran tarea que se realiza desde UnjuRadio "de comunicar el hacer de la universidad, las actividades que realizamos, el crecimiento de la universidad y poder transmitir todos los avances que se lograron en estos años".

"Tanto la radio, como el piso de producción audiovisual, como el área de prensa, son importantes", dijo y agregó que hay una presencia "muy significativa" de la Unju en todos los ámbitos de la comunicación.

Esto se evidencia en "la respuesta que hemos tenido desde la gente", ya que, en general, "no sabían lo que se hacía en Jujuy desde la universidad" y, en ese sentido, "UnjuRadio y el CEPA (Centro de Producción Audiovisual de la UNJu) permiten dar cuenta de lo que hace la universidad para que toda la comunidad lo conozca".

"La forma en que nosotros comunicamos, reflejamos la actualidad dándole lugar a las distintas voces, con el único límite que es que se respete a la universidad pública, siguiendo muy de cerca la evolución de todos los temas, tiene el condimento especial de nuestros criterio académicos y científicos para que después la gente pueda formarse su propia opinión".

Por ello también subrayó la importancia de que el año próximo la gestión de la universidad será tarea del recientemente electo rector Mario Bonillo y la vicerrectora Liliana Bergesio, quienes "son personas muy comprometidas con la comunicación", por lo que "va a ser muy importante la impronta que le den ellos a la comunicación en la universidad".

"Tenemos el gran desafío de avanzar en la comunicación al interior de la provincia acompañando el crecimiento de la universidad en las distintas sedes de todo el territorio", remarcó.

Un punto diferencial

El decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta consideró que "el valor agregado que tiene Radio Universidad está dado por su perfil universitario que se transforma en un espacio de coexistencia de esa diversidad" y que dentro de la enorme complejidad del sistema de medios, "UnjuRadio tiene un punto diferencial.

Compromiso

Mario Bonillo, secretario académico y rector electo de la Unju, participó del agasajo que se realizó por la celebración de los 30 años de la UnjuRadio 92,9 en donde destacó la labor de los profesionales que se desempeñan en esta emisora y aseguró que es un tarea que contribuye a la construcción de la ciudadanía.

Mario Bonillo, que participa activamente de la programación de UnjuRadio, se definió como un enamorado de la radio y destacó la labor de todo el equipo, “sé del compromiso de todo el equipo con la comunicación y la libertad de expresión”, por eso los alentó a seguir trabajando con mucha energía para brindar a la comunidad productos de calidad y con una visión amplia. Destacó y revalorizó el papel de la radiofonía en la construcción de una sociedad mejor. “Acompañamos las tareas de todos los profesionales que se desempeñan en la radio y los quiero felicitar por todo lo que entregan en cada programa”, añadió.

Voz de las comunidades

Agustina Colucci , vicepresidente de Aruna (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales), sostuvo que la Radio Universitaria tiene la responsabilidad de ser la voz, no sólo del interior de la Universidad, sino también de nuestras comunida

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...