¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños compiten desde hoy en Santiago del Estero

Hasta el lunes se desarrollará el Grand Prix en la "Madre de Ciudades". Un grupo de 41 jugadores integra la delegación provincial.

Sabado, 09 de octubre de 2021 01:00

Este fin de semana largo, aprovechando los feriados, la delegación de tenis de mesa de nuestra provincia se prepara para participar del Grand Prix en Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana largo, aprovechando los feriados, la delegación de tenis de mesa de nuestra provincia se prepara para participar del Grand Prix en Santiago del Estero.

La competencia se realizará en Santiago del Estero, madre de ciudades, desde hoy hasta el lunes.

El grupo de 41 jugadores jujeños, de tenis de mesa, formarán parte de la competencia del Grand Prix "Ingeniero Costa Mayuli".

Esta competencia, según dijeron autoridades de la asociación "es muy importante ya que está válida para el Circuito Nacional de jugadores federados de la especialidad", por lo que se espera un buen rendimiento del equipo jujeño, también informaron que el torneo se desarrollará en el Club Belgrano, de esa provincia, además se supo que son alrededor de 400 los jugadores que tomarán parte del certamen siendo los mismos de diferentes puntos del país, dando un gran marco a la competencia.

En cuanto al apoyo desde la intendencia de Libertador General San Martín, son doce los ledesmenses, que forman parte del equipo jujeño, las recientes campeonas argentinas Malena Giménez y Ana Zapatero Heit, forman parte junto a Daniela Zapatero Heit, Selene Tejerina, Carina Zapatero, Luciano Sánchez, Emiliano Cerpa, Santiago Vergara, Lucas Vergara, Martín Zapatero Heit, Ezequiel Cerpa y Martín Álamo.

Desde la organización local remarcaron el agradecimiento por el apoyo para poder viajar, ya que los jugadores ledesmenses recibieron apoyo económico desde el municipio de Libertador, haciendo extensivo el agradecimiento a la comunidad de esa ciudad que colaboró con la compra del bono contribución organizado, para solventar las los gastos de participación deben ser cubiertos por cada jugador.

Entonces, los ojos estarán puestos este fin de semana, en la numerosa delegación de tenis de mesa de nuestra provincia que tratará de hacer lo mejor en el Grand Prix en Santiago del Estero, procurando seguir potenciando un deporte que tiene un desarrollo y una expansión considerable gracias a ser considerado olímpico, haciendo un poco de historia, y repasando cómo la disciplina llegó a esta condición, las propuestas para la inclusión del tenis de mesa como deporte olímpico se iniciaron en 1931, pero no fue hasta 1977 cuando el director técnico del Comité Olímpico Internacional, Harry Banks, comunicó que el COI, en su 79º sesión celebrada en Praga, había acordado reconocer al tenis de mesa como deporte olímpico. Posteriormente en la 84º sesión del COI, en septiembre de 1981, se acordó la inclusión de este deporte en los JJOO, no obstante, el programa de la Olimpiada de 1984 en Los Ángeles no se pudo alterar, hubo que esperar hasta los Juegos de Seúl de 1988 para que al fin figurara.

 

Temas de la nota