Lo condenaron a 7 años de prisión por abusar de la hermana de su pareja

Un hombre identificado como N.J.M deberá cumplir con la pena de 7 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar de la hermana de su pareja, un aberrante hecho que transcurrió entre 2012 y 2013 . Así lo resolvió el Tribunal en lo Criminal Nº 3, que decidió imputarlo por el delito de  “ abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal”.

Además ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. Como secretario se desempeñó el Dr. Ricardo Almaraz

Las partes en el juicio

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Alejandro Maldonado; mientras que la querella fue representada por las doctoras Silvia Elizabeth Solórzano y Leila Edith Rodríguez del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En tanto, como abogados defensores del enjuiciado estuvieron los doctores Ezequiel Martínez y Mario Rubén Miranda Eliazarian.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...