Acreditaron carrera de Contador Público

La carrera de Contador Público Nacional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) fue acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). La carrera aumentó la tasa de egresados en el último año pese a la pandemia, e incrementó el número de inscriptos, pasando de un promedio de 1.100 a 1.800.

El anuncio lo hizo el decano de esa casa de estudios, Javier Martínez, quien explicó que se trata de un proceso que comenzó en 2018, en el que se convocaron a todas las carreras de Contador Público del país y la Coneau, que es la entidad que evalúa.

"Ayer nos enteramos que hemos acreditado la carrera, eso significa que cumplimos con los estándares de calidad que exige el sistema para poder tener la carrera ofertada", afirmó el decano.

En relación a la controversia que surgió hace meses en torno a si estaba o no acreditada la carrera, Martínez explicó: "nunca estuvo no acreditada, el proceso continuó. Si hubo gente que hizo un uso proselitista de la situación, pero nosotros decíamos que el proceso estaba continuando y la prueba está con ésto, al salir la acreditación".

Actualmente cursan la carrera de Contador Público alrededor de 2.200 alumnos, y en el último año, pese a la pandemia, aumentó la tasa de egreso y pasó de registrar 40 a 42 graduados anualmente a superar los 50 egresados por año.

Martínez también explicó que desde el año pasado implementaron un programa de "terminalidad remota", que implicó un acompañamiento y un sistema de exámenes en forma remota en tiempos de aislamiento, de modo que los jóvenes que habían terminado de cursar pudieran recibirse, pese a la pandemia.

Además, la carrera cuenta este año con más cantidad de ingresantes en virtud de la incertidumbre por la pandemia, muchos jóvenes no se fueron a estudiar a otras provincias y optaron por quedarse en la Unju. "En el 2021 tuvimos 1.700 aspirantes, antes había entre 1.100 y 1.150", detalló el decano.

Anunció de hecho, que el próximo 15 ya estará disponible en la página oficial de la Facultad de Ciencias Económicas la posibilidad de registrar la preinscripción mediante un formulario, contemplando materias adeudadas, y una vez que ingresen se les asignará un turno para que los interesados en acceder a esa unidad de la Unjupresenten personalmente los papeles requeridos.

2022 con presencialidad plena

La Facultad de Ciencias Económicas también cuenta con las carreras Licenciatura en Administración y en Economía Política. 

El decano anunció que para el 2022 se prevé llegar a la presencialidad plena. Este año solo fueron presenciales los exámenes parciales y finales. Para ello implementó un estricto protocolo que incluyó controles de ingreso, alfombras sanitizantes, alcohol en gel, circuitos unidireccionales, señalización y publicación previa de los alumnos que deben asistir con asignación previa del aula asignada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...