¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran cocaína valuada en $22 millones

Por el hecho quedaron detenidas tres personas, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Tres personas, entre ellas un adolescente, quedaron detenidas luego de un procedimiento de los efectivos de Gendarmería Nacional, donde detuvieron un vehículo y hallaron más de 21 kilos de cocaína.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres personas, entre ellas un adolescente, quedaron detenidas luego de un procedimiento de los efectivos de Gendarmería Nacional, donde detuvieron un vehículo y hallaron más de 21 kilos de cocaína.

El operativo fue llevado a cabo en la jornada de ayer en inmediaciones del paraje La Porcelana, de la provincia de Salta y estuvo a cargo de los efectivos pertenecientes el Escuadrón 52 de Tartagal.

Los efectivos detuvieron la marcha de un rodado y los ocupantes que se mostraron sumamente nerviosos, fueron invitados a descender para una inspección en el rodado.

Además se supo que los ocupantes, dieron distintas versiones a los efectivos, de dónde provenían y a qué lugar se dirigían, lo que levantó sospecha en los efectivos de Fuerza Nacional.

Durante la requisa llevada adelante en un automóvil marca Peugeot 508, hallaron 20 ladrillos que contenían una sustancia blanca polvorienta, que al ser sometidas a las pruebas de narcotest dio positivo para cocaína.

En total encontraron 21.145 kilogramos de la sustancia tóxica, valuada en más de 22 millones de pesos en el mercado negro de nuestra provincia.

Los tres sujetos que iban a bordo del vehículo, dos de nacionalidad boliviana (uno de ellos menor de edad) y un argentino quedaron a disposición de la Justicia Federal, quien dispuso el secuestro del cargamento incautado, como así también el secuestro preventivo del vehículo en el que circulaban los inculpados.

Además se supo que a los efectivos de Gendarmería que intervinieron en el procedimiento, les llamó la atención el logo que tenía incorporado cada paquete de cocaína, la letra "K".

Por otra parte el consulado boliviano fue anoticiado sobre la detención de los inculpados de nacionalidad extranjera, para que se inicien las actuaciones de rigor correspondientes.