Triunfo oficialista en los tres nuevos consejos comunales

Ayer por primera vez se eligieron vocales en los flamantes consejos comunales de Uquía y Palca de Aparzo (departamento Humahuaca) y El Moreno (departamento Tumbaya). Pero tanto la aplicación como la página en las que se dieron a conocer los resultados provisorios no informaron sobre los resultados de la elección legislativa en esta categoría.

Poco antes de las 9 de la noche, el diputado provincial Alberto Bernis informaba desde el bunker del Frente Cambia Jujuy que esa alianza, que luego fue ratificado por el gobernador Gerardo Morales, se había impuesto en esa categoría en las tres flamantes comisiones municipales, creadas por Ley 6.227 en agosto último.

El único dato que había llegado hasta el cierre de esta edición a la redacción de El Tribuno de Jujuy indicaba que en Uquía la lista del Frente Cambia Jujuy se imponía por veinte votos a VIA (Valores, Ideas y Acciones) 163 a 143, mientras que el Frente de Todos se ubicaba en tercer lugar con 132 sufragios. Pero en la categoría diputados nacionales, Cambia Jujuy obtenía el 44,92% de los votos, el Frente de Todos 33,81% y el Frente de Izquierda 21,25% con todas las mesas escrutadas.

Cabe señalar que la lista de candidatos a vocales municipales de Cambia Jujuy estaba liderada por Gabriela Flores; la de VIA era encabezada por Juan Martínez, la del Frente de Todos por Pedro Garnica y la de Arriba Jujuy por Gustavo Sánchez.

En lo que hace a El Moreno, los datos que había podido recoger este matutino señalaba que la lista oficialista conseguía 260 sufragios, seguida por el Frente de Todos con 184 y VIA con 512, en lo que hace a vocales. Pero en diputados nacionales, Cambia Jujuy 71,37%, el Frente de Todos 25,17% y el Frente de Izquierda 3,44%.

Las listas estaban integradas por los siguientes candidatos: Cambia Jujuy, Gustavo , Angélica Castillo, Diego Cañari y Anahí Valdiviezo; el Frente de Todos era encabezado por Santiago Lamas y VIA por Clemente Flores.

En tanto no se contaba con ningún dato de Palca de Aparzo en lo que hace a vocales, pero si se da lo informado por Cambia Jujuy se imponía su lista encabezada por Juan Condorí. En lo que hace a diputados nacionales, Cambia Jujuy 59,40%, Frente de Todos 32,67% y Frente de Izquierda 7,92%.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...