¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ancasi se consagró doble campeón en Santiago del Estero

El jujeño tuvo una destacada actuación, clasificando para el Nacional de Rosario a jugarse en diciembre.

Martes, 16 de noviembre de 2021 01:00

Recientemente, en la ciudad de Santiago del Estero, tuvo lugar el sexto y último Regional, organizado en la misma fecha en todas las regiones que componen el Torneo de Menores, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente, en la ciudad de Santiago del Estero, tuvo lugar el sexto y último Regional, organizado en la misma fecha en todas las regiones que componen el Torneo de Menores, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

En la oportunidad, Jujuy dijo presente en las categorías Sub 12 y Sub 14, donde Valentino Ancasi gritó dos veces campeón, tanto en singles como en la modalidad dobles.

El jueves, luego del registro de firma que se realizó a primera hora con los jugadores presentes, arrancó el campeonato con doce inscriptos. El capitalino Ancasi pasó la primera ronda por bye, es decir adelantado, jugando directamente octavos de final por tener mejor posición en el ranking, ya que salió de número 1.

Así jugó contra el santiagueño, oriundo de las Termas de Río Hondo, Tobias Mukoise ganando por 6-0 y 6-0.

Pasando a cuartos de final enfrentó al catamarqueño Costantino Ruaro, ganando también por un doble 6-0. Ancasi luego se midió con el salteño Francisco Exeni en semifinal, superándolo por 6 -1 y 6-4, llegando de esta manera a la final.

En el choque definitorio jugó con Tomás Oroza, venciendo por 6-2 y 6-0, obteniendo el pasaporte al cuadro principal del Nacional a realizarse en la ciudad de Rosario la semana del 6 de diciembre. Con esta competencia se pondrá punto final Circuito Nacional 2021.

Mientras que en dobles, junto al salteño Joaquín Reingel, venció en la final a los jujeños Alicio Greppi y Tomás Oroza por 7-5. Si bien el tiempo acompañó sin lluvia, la temperatura rondaba entre los 37 a 42 grados entre los días de la competencia.

En Sub 14, el jujeño Justino Pfister llegó a la final por 7-5 y 6-3 contra el número 1 de la región en la categoría, el santigueño José Fernández.

 

Copa Pachamama

 

En el Milisenda Tenis Center, del 27 del corriente al 5 de diciembre, se jugará la Copa Pachamama de tenis, reservada para singles damas y que repartirá 50.000 pesos en premios. La prequaly tendrá lugar el 27 y 28 de noviembre, cerrando la inscripción dos días antes para poder elaborar el programa.

El costo de la inscripción fue fijado en 2.000 pesos. Mientras que el cuadro principal, de 16 jugadoras, comenzará a jugarse desde el 3 de diciembre hasta el 5 del mencionado mes.

El cierre para anotarse será el 30 del noviembre, a un valor de 3.000 pesos. Se otorgarán puntajes para el ranking argentino.

 

 

Temas de la nota