¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pumita" Carabajal realizó una exhibición

Junto a Julieta Cardozo, se juntaron en San Pedro de Jujuy.

Martes, 16 de noviembre de 2021 01:00

Brenda Carabajal tiene fecha de regreso. Después de dos años de inactividad, la boxeadora jujeña peleará el próximo 26 del corriente en Villa Mercedes, San Luis, frente a la santiagueña Lilián Silva.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal tiene fecha de regreso. Después de dos años de inactividad, la boxeadora jujeña peleará el próximo 26 del corriente en Villa Mercedes, San Luis, frente a la santiagueña Lilián Silva.

Como parte de su preparación, e invitada especial a un nuevo festival del campeonato de los barrios de boxeo amateur "Andrés Torres" en el Polideportivo de barrio San José de San Pedro de Jujuy, la "Pumita" Carabajal realizó una exhibición con Julieta "Zorrita" Cardozo.

Después, Carabajal se mostró "muy contenta, compartiendo con la gente de San Pedro, esta vez en modo exhibición con mi compañera Julieta Cardozo, brindándonos al público, mostrando lo que hacemos un poquito cada día, preparándonos para futuros compromisos".

La "Pumita" jujeña anunció que "el 26 voy a estar subiendo al ring y esto es como una puesta a punto también y seguro Julieta estará peleando en diciembre, nada más lindo que poder compartir aquí en San Pedro con mi gente, mi familia y todo el público que dijo presente".

En cuanto a la rival dijo que "me voy a cruzar con Lilián Silva en categoría pluma en Villa Mercedes".

La boxeadora nacida en Palma Sola destacó el crecimiento del boxeo en la provincia, "la verdad que el boxeo este último tiempo tuvo un importante crecimiento, es importante cómo los profes se están moviendo y organizando veladas por el interior, en la capital jujeña, y les da movilidad a los chicos, eso es lo que importa, la competencia, el roce, el estar en movimiento constante y eso lleva a que el boxeo crezca a pasos agigantados".

Carabajal sostuvo que "estamos tratando de instalarnos un poco más en San Salvador todo lo que hay en Buenos Aires, ese es mi objetivo, acercar un poco de lo que hay allá en mi provincia, me siento en una nueva etapa de mi carrera, pero mi objetivo es poder recuperar mi título, volver a ranquearme y estar entre las mejores", finalizó.

El campeonato de los barrios "Andrés Torres" tuvo otra excepcional noche de boxeo amateur. La organización estuvo a cargo de Javier "Alacrán" Torres con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes.

Los resultados

En categoría semipesado hubo victoria del local Jesús Guaymás ante Ariel Puca de Humahuaca por RSC. Luego, se realizó otra exhibición entre Alan Torres, pupilo sampedreño, y Federico Peñarrieta, profesional de San Salvador que también peleará en diciembre. En semipesado, Ezequiel Leiva se impuso por puntos ante Federico Dotti luego de tres atractivos rounds. En wélter, Luis Escalante de barrio 14 de Abril, se impuso ante Jonatan Cussi de barrio 23 de Agosto, por RSC. En peso gallo, Franco Yapura de San Pedro venció por puntos a Elías Aguilar de Perico. Hicieron exhibición Joaquín Díaz-Alex Vergara, Luján Zambrano-Romina Vanegas.

 

 

Temas de la nota