¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La contundencia de los hechos voltean los relatos maliciosos"

Carlos Vaca Petrelli afirmó que se puso en tela de juicio la honorabilidad de los directivos de la entidad.

Jueves, 18 de noviembre de 2021 01:03

"No tenemos nada que ocultar y mucho menos se debe refundar el Colegio de Martilleros, en el que pese a la pandemia que nos afectó, como a todos los sectores de la sociedad, pudimos lograr grandes avances y concretar logros para nuestros matriculados", afirmó a este matutino el actual presidente de esa institución, Carlos Vaca Petrelli.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"No tenemos nada que ocultar y mucho menos se debe refundar el Colegio de Martilleros, en el que pese a la pandemia que nos afectó, como a todos los sectores de la sociedad, pudimos lograr grandes avances y concretar logros para nuestros matriculados", afirmó a este matutino el actual presidente de esa institución, Carlos Vaca Petrelli.

"De manera permanente fuimos dando a conocer las acciones desarrollada por la comisión directiva que presido y que fue atacada de manera artera y maliciosa, razón por la cual no vengo a responder las falacias emitidas por un matriculado; las acciones y los hechos voltean cualquier relato", señaló Vaca Petrelli.

Aclaró que el colegio estuvo trabajando el año pasado en plena pandemia, luego de haberse conseguido el permiso del COE para que los matriculados pudieron desarrollar sus funciones en días pares e impares y así realizar su trabajo profesional en lo referente al corretaje inmobiliario.

Asimismo manifestó que el colegio equilibró durante todo este tiempo la economía, pese a la mora del ochenta por ciento de los matriculados, implementando la factura electrónica; se cambió de entidad crediticia y se les facilitó a los profesionales que puedan realizar sus pagos a través de CBU y no molestarse en concurrir a la entidad.

El colegio ha podido realizar la subasta de los rodados de la Policía de la Provincia encargada por el Ministerio de Seguridad, que permitió tener una inyección adicional de dinero para poder realizar las obras de refacción de la entidad, que está en un inmueble que tiene una antigüedad cercana a los cien años, donde se realizó el cambio de todas las cañerías de plomo por caños de termo fusión -PVC- a la vez que se dotó las instalaciones de agua caliente, que la casa no tenía.

Agregó que se realizó la instalación completa de los baños junto con la totalidad del techo y la tirantería de madera, que fue reemplazada por una de hierro, además de haberse procedido al techado total del patio con chapas traslúcidas que de esa manera se evita que se deba circular bajo el agua cuando llueve.

Carlos Vaca Petrelli afirmó contundente que "lamentablemente se pusieron a circular unas fotos de una vivienda en obra y que por tal razón hay escombros. Basta esperar que se concluyan los trabajos y de esa manera las instalaciones se podrán ver prolijas y muy limpias, además de los adelantos que se lograron en lo edilicio que acompaña a la gestión institucional realizada en beneficio del matriculado".

INSTALACIONES REMODELADAS | LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LOS SANITARIOS

Actividad institucional

En su extenso relato exhibió documentación relacionada con la cancelación de un juicio laboral y se liberó el embargo que pesaba sobre la sede y una propiedad ubicada en el dique Las Maderas.

Como miembros fundadores de Cofeci -Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios- se está trabajando en la modificación de la Ley Nacional de Alquileres en lo referente a la duración de los contratos y las actualizaciones que tanto daño han hecho y que hoy se les quitó a los martilleros lo que es el tema de alquileres, que es el pan de cada día de los matriculados que realizan operaciones inmobiliarias.

Agregó que se está trabajando en la lucha contra las franquicias inmobiliarias que tanto daños le hace a los matriculados.

Finalmente destacó la implementación de la Licenciatura en Gestión Inmobiliaria en la Unju y de la que participan el Colegio de Martilleros, la Facultad de Humanidades y la Universidad de Tres de Febrero, que permitirá obtener un título de grado para los jóvenes matriculados.