¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá un fin de semana con temperaturas agradables

Las máximas y mínimas irán en ascenso hasta el martes, día en el que habrá un leve descenso
Viernes, 19 de noviembre de 2021 01:01

En líneas generales, desde ayer comenzó a mejorar el tiempo en Jujuy, situación que permanecerá con elevadas temperaturas tanto en las máximas como en las mínimas, y seguramente muchos podrán disfrutar de un fin de semana largo al aire libre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En líneas generales, desde ayer comenzó a mejorar el tiempo en Jujuy, situación que permanecerá con elevadas temperaturas tanto en las máximas como en las mínimas, y seguramente muchos podrán disfrutar de un fin de semana largo al aire libre.

El buen tiempo se extendería hasta el martes próximo, y el miércoles bajaría unos grados, con escasa probabilidad de lloviznas, que con el correr de los días podría diluirse.

El meteorólogo Ignacio Nieva adelantó que si bien los últimos días estuvieron frescos teniendo en cuenta la altura del año, en los próximos habrá un ascenso de la temperatura y esto se estaría manteniendo por lo menos hasta el martes.

Al respecto, agregó que hasta la madrugada de hoy podría estar algo fresco, pero tanto las temperaturas máximas como las mínimas irán aumentando, aunque las mínimas estarían estables alrededor de los 12 a 13ºC en los próximos días.

En cuanto a las marcas máximas estimadas que se harán sentir los días venideros, Nieva apuntó que hoy "se espera una máxima de entre 26 a 27ºC; para el sábado estaría en el orden de los 28 a 29ºC; el domingo puede estar alrededor de los 30 a 31ºC. Así, el lunes entre 31 a 32ºC para llegar al martes podría estar entre los 30 a 32ºC. Pero ahí si ya estaría produciéndose un cambio hacia el día siguiente; no muy fuerte pero si un leve descenso de la temperatura, que llegaría a los 27 a 28ºC". Es muy probable que esté ingresando en la noche del martes vientos del Sur, y eso hará disminuir un poco la temperatura".

Mientras tanto, las temperaturas mínimas para los próximos días, estimó por ejemplo que hoy "esta marca se ubicaría entre los 12 a 13ºC, al igual que mañana, mientras que el domingo podría ser entre los 13 a 15ºC, y el lunes podría ubicarse entre 14 a 16ºC. En ese orden estaría el martes, y ya para el miércoles, se notaría un leve descenso".

Nieva acotó luego que desde hoy "la humedad relativa mínima estaría en el orden de los 32 al 35%, inclusive hasta la noche del martes. Después, si bien para hoy aparece alguna baja probabilidad de precipitación, probablemente esta desaparezca o sea menor entre el sábado y el lunes. No se observan probabilidades de precipitaciones hasta el martes o miércoles", dijo finalmente el metereólogo.