21°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Coro Kamay en la basílica

La cita con el coro que dirige Isolda Sánchez de Bidondo será este sábado a las 21.30, con orquesta y solista.

Martes, 02 de noviembre de 2021 01:04

Este sábado a las 21.30, se realizará el 2º Concierto Coral de Mozarteum filial Jujuy de esta temporada número 40 de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado a las 21.30, se realizará el 2º Concierto Coral de Mozarteum filial Jujuy de esta temporada número 40 de la institución.

Declarada de Interés Cultural y Educativo por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en su Cuadragésimo Aniversario, esta temporada es la que retoma el espacio que quedó en blanco por la pandemia el año pasado.

En esta segunda función, la propuesta es un concierto coral, a cargo de Kamay Jujuy, dirigido por la maestra Isolda Sánchez de Bidondo, en la basílica San Francisco de la capital jujeña.

ISOLDA SÁNCHEZ / DIRECTORA

Kamay interpretará en una primera parte "Dindirin", anónimo del Renacimiento español; "Guanuqueando", del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca con letra de Graciela Volodarsky, en la versión coral de Hernán Gil; "Clavelito Tilcareño", de José María Mercado, en la versión coral de Gonzalo Bustos.

Ya en una segunda parte, será "Misa a Buenos Aires" Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei, con música de Martín Palmeri y con la solista soprano, María Fernanda Barcat, y la orquesta de cuerdas integrada por Gabriel Romero y Carlos Escalera, en violín; Guillermo Boris, en viola; Matías Jurado, en cello; Luis Escalera, en contrabajo; y Mauro Ortiz, en piano

El Coro Kamay de Jujuy fue creado en el año 2003 bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo, quien lo dirige.

Fue convocado para cantar junto a grupos de música folclórica y popular como la Banda de Rock Reina Asesina de Buenos Aires, y también fueron invitados por OPUS 4, grupo internacionalmente reconocido, y realizaron un concierto juntos en el yeatro Mitre de Jujuy, año 2006.

 

Temas de la nota