¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy es el Día de los Fieles Difuntos

Se espera gran afluencia a las misas. Rige el asueto administrativo y escolar.

Martes, 02 de noviembre de 2021 01:04

Las familias jujeñas hoy completarán las honras a sus fieles difuntos visitando los cementerios y distribuyendo las tradicionales ofrendas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las familias jujeñas hoy completarán las honras a sus fieles difuntos visitando los cementerios y distribuyendo las tradicionales ofrendas.

También se espera gran concurrencia a las distintas parroquias para orar por sus deudos durante la santa misa.

Para permitir una amplia participación en toda la provincia, hoy rige asueto administrativo y escolar.

En la capital las necrópolis permanecerán abiertas de 7 a 19, con misas a las 8, 10 (en el Rosario oficiada por el obispo), 16 (en El Salvador a cargo de monseñor Fernández) y 18.

Piden usar barbijo, mantener distanciamiento físico, permanencia acotada y utilizar alcohol en gel.

El Ministerio de Salud de la Provincia emplazará una carpa de vacunación y testeo desde las 9 a las 15.

Se cortará el tránsito por calle 9 de Julio cerca del cementerio. Y habrá prevención en el Jardín del Castillo, El Solar y El Salvador.

En Palpalá se podrá visitar los cementerios de 7 a 19. Habrá misas hoy a las 7, 8.30, 10, 11, 17 y 18.

En Humahuaca de 7 a 18 estará abierto el cementerio San Antonio.

En Perico el horario es de 7 a 19, misa a las 10 y a las 17. El ingreso al cementerio San José será por avenida La Bandera y salida por Bolivia.

En Libertador

LIBERTADOR (Corresponsal). Gabriel Moyano, jefe de Áreas Descentralizadas y encargado del Cementerio "Sagrado Corazón de Jesús", detalló que el horario será de 8 a 20, de corrido, y en caso de notificarse algún ingreso se cerrará por el tiempo que sea necesario para realizarlo. Solicitó a la población seguir cumpliendo con el protocolo instaurado por el COE: uso obligatorio del barbijo, distanciamiento, uso del alcohol, así como respetar que no se puede acceder con alimentos ni bebidas alcohólicas.

Recordó a todos los vecinos que deseen regularizar sus deudas que las oficinas de Rentas funcionarán dentro del cementerio, hoy a pesar de ser asueto provincial, y que la administración abrirá de 8 a 20, bajo estrictos protocolos.

El jefe de Gabinete, Marcelo Soruco, recorrió las instalaciones del Cementerio "Sagrado Corazón de Jesús" y dio cuenta del operativo que se está llevando a cabo desde ayer.

Temas de la nota