¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO | Cerraron la Semana de la Tradición

Con un emotivo desfile, las agrupaciones y centros tradicionalistas reivindicaron la cultura y costumbres jujeñas.
Domingo, 21 de noviembre de 2021 01:04

Cientos de jujeños disfrutaron ayer del tradicional desfile gaucho que puso fin a los festejos de la Semana de la Tradición que se inició el pasado 10 del corriente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cientos de jujeños disfrutaron ayer del tradicional desfile gaucho que puso fin a los festejos de la Semana de la Tradición que se inició el pasado 10 del corriente.

Con gran convocatoria y bajo una calurosa mañana, decenas de gauchos y paisanas desfilaron por las calles del barrio Alto Comedero luciendo, arriba de sus caballos, sus coloridos y tradicionales trajes, que representan la cultura argentina.

La banda de música "19 de Abril" de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue la encargada de dar inicio a la ceremonia oficial que contó con la presencia del director de Relaciones con la Comunidad, Raúl Nasif; la directora de Cultura de la Provincia, Gisela Arias; el presidente de la Federación Gaucha de Jujuy, Bartolomé Mamaní, entre otros.

ALTO COMEDERO / CON TRADICIONALES TRAJES LOS GAUCHOS DESFILARON POR LA AVENIDA FORESTAL.

Estuvieron presentes 25 instituciones tradicionales integradas por gauchos y paisanas de todas las edades, que después de un año de pandemia y gracias a las flexibilizaciones de las actividades que rigen en la provincia pudieron nuevamente realizar el desfile.

Cumpliendo los protocolos correspondientes de bioseguridad, como el uso del barbijo y el distanciamiento social, familias enteras acompañaron y aplaudieron el pasaje del gauchaje por la avenida Forestal, una de las arterias más importantes del barrio.

TRADICIÓN / LAS MINI PAISANAS TAMBIÉN TUVIERON SU ESPACIO EN EL DESFILE

Un vecino dijo a El Tribuno de Jujuy que era importante que se sigan impulsando estas actividades porque representan una forma de mantener y reivindicar nuestras tradiciones gauchas y nuestro folclore.

En tanto, una de las vecinas que participó del desfile gaucho señaló a este medio que "reconocemos parte de nuestra cultura y costumbres, que no debemos olvidar nunca porque es nuestra identidad", y agregó "no debemos permitir que se pierdan y debemos asegurarnos de que se sigan transmitiendo en las próximas generaciones".