28°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mintió en su trabajo para irse de vacaciones y la descubrieron por una foto

La mujer pidió licencia en su trabajo pero se fue de vacaciones con su novio. Perdió su puesto y se enfrenta a varios cargos por mala conducta.

Lunes, 22 de noviembre de 2021 19:01

Muchos seguramente pensaron alguna vez en escapar de la rutina y el trabajo para tener unos días de relajación alejados de todo. Esa idea fue justamente lo que Ella Griffith, una joven galesa de 25 años, decidió hacer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Muchos seguramente pensaron alguna vez en escapar de la rutina y el trabajo para tener unos días de relajación alejados de todo. Esa idea fue justamente lo que Ella Griffith, una joven galesa de 25 años, decidió hacer.


La historia es de lo más insólita y aún peor es el móvil por como la descubrieron. La asistente de una escuela primaria de Galés se había tomado unos días libres en su trabajo para irse de vacaciones con su novio. Hasta ahí todo normal, sin embargo, la mujer había inventado una historia falsa para obtener su receso. Ahora está siendo investigada gracias a que las autoridades se enteraron de una manera desafortunada.

La explicación que Griffith dio en la escuela fue que necesitaba un descanso debido a un “asunto personal grave en casa”. Sin embargo, la verdadera razón era viajar a Roma, Italia, junto al novio. Parecía el plan perfecto, manteniéndose todo oculto pero, de un momento al otro y por un detalle mínimo, se descubrió su “jugada”.


El novio subió fotos a Facebook y se descubrió que la asistente de la escuela Ysgol Cybi en Holyhead, Anglesey, usó el fin de semana largo para irse de vacaciones a Italia con su novio, donde observaron lugares como el Coliseo, la Fontana di Trevi y el Vaticano.

A partir de esto, se inició una audiencia con el Consejo de la Fuerza Laboral de la Educación. La directora Rhian Grieve explicó durante la sesión que Griffith había pedido un tiempo libre pocos días después de que las escuelas regresaran en septiembre luego de los cierres debido a la pandemia.


En su declaración sostuvo: “(Griffith) habló conmigo el 17 de septiembre de 2020 y pidió salir temprano al día siguiente y regresar el 23 de septiembre. La situación parecía crítica porque la familia la necesitaba y ella solicitó un permiso compasivo”.


La asistente de educación, quien no estuvo presente y desde que volvió de sus vacaciones dejó su cargo en la escuela, está acusada de cinco cargos de mala conducta relacionadas con su tiempo fuera y los días posteriores. Mientras tanto, la audiencia, celebrada a través de Zoom, continúa su curso y se espera que en las próximas semanas lleguen a una resolución.

Temas de la nota