Comenzó el Black Friday

Luego de un 2020 con un promedio de 29.000 compradores y 140 millones de pesos en ventas -un 258% más comparado al año anterior-, el Black Friday volvió hoy al país. Se trata de un megaevento de descuentos que tiene su origen en Estados Unidos. Allí se celebra cada año, luego del día de Acción de Gracias marcando el inicio de la temporada de compras navideñas. Sin embargo, el evento se extendió a todo el mundo, incluso a Argentina, donde los comercios locales aprovechan la oportunidad para brindar sus mejores descuentos y los consumidores para empezar a buscar sus regalos de cara a las fiestas.

A diferencia de la versión estadounidense, en el país no hay una fecha definida para las ofertas que lanzan los portales. Al no ser un evento organizado por la cámara del sector, se trata de iniciativas comerciales particulares de marcas que tratan de aprovechar el modelo norteamericano de ventas con descuentos.

En ese marco, los rubros que ya ofrecen promociones especiales durante el Black Friday van desde viajes y electrodomésticos hasta marcas de ropa, supermercados y gastronomía. Y uno de los que está ofreciendo más descuentos especiales es viajes y turismo.

No obstante, en la víspera de este evento el Banco Central que les prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas. En ese sentido, y en un duro comunicado, Despegar, la agencia de turismo online más grande del país y una de las más grandes de la región, acusó al Gobierno de falta de previsibilidad y aseguró que la medida del BCRA impactará de lleno en el Black Friday.

FAEVYT, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo que representa a las más de 5.000 agencias de viajes argentinas, repudió también la medida.

Las ofertas en turismo

CVC Argentina, el grupo de Almundo, Avantrip y Biblos, ya había lanzado este lunes su Black Week: una semana de descuentos que se extenderá hasta este domingo 28 de noviembre.

Entre las ofertas destacadas se puede aprovechar un 40% de descuento en hoteles nacionales con el programa oficial Ahora 12. Asimismo, se pueden comprar vuelos flexibles por el país en hasta 18 cuotas fijas.

En este contexto, Despegar también participa del nuevo Black Friday. Ahora mismo está a disposición en la página web de empresa la preventa para vacaciones con hasta 50% de descuento. Los beneficios son variados y pueden aprovecharse para viajar a todas partes del mundo.

La firma ofrece hasta $40.000 de descuento en paquetes de la cadena all inclusive Iberostar y hasta $20.000 de descuento en los hoteles de la cadena Iberostar ingresando el código “BLACKWEEKIBEROSTAR”.

También se destaca la propuesta de hasta 15% de descuento en alquiler de autos.

“Cada año el Black Friday es una oportunidad imperdible para quienes están pensando en sus vacaciones de verano. Desde Despegar ofrecemos beneficios exclusivos para que los viajeros puedan recorrer el mundo y reencontrarse con la pasión por viajar. Nuestra prioridad es siempre brindarles la mejor experiencia posible”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Además, este viernes 26 de 18 a 19 horas, se llevará a cabo el Live Shopping Despegar, un evento en vivo desde el Site de Despegar, Youtube, Instagram y Twitter en el que habrá promociones exclusivas para quienes estén conectados. Se revelarán cupones de 50% de descuento para destinos internacionales y de 30% para los nacionales, además de puntos pasaporte de regalo equivalentes a viajes nacionales y concursos para participar por viajes por Europa, Sudamérica y Argentina.

En tanto, desde la plataforma Promos Aéreas dieron consejos para aprovechar la nueva edición del Black Friday que tienen que ver con tener los destinos claros, monitorear los precios, tener flexibilidad a la hora de comprar, tener en cuenta la financiación en cuotas, aprovechar el programa de millas de las aerolíneas y los precios low cost.

Descuentos en resorts “all inclusive”

Muchas familias apuntan a volver a viajar en familia, al aire libre y disfrutando de la playa. En ese marco, se posicionan con buena demanda los resorts all inclusive. La cadena Club Med resorts all inclusive, ofrece distintas ofertas para este Black Friday.

Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de noviembre podrán adquirirse a precios promocionales para viajar durante todo 2022 los famosos paquetes que la cadena Club Med ofrece para descansar en el Caribe o en Brasil.

Puntualmente se trata de un 45% de descuento con distintos medios de pago. Entre las múltiples opciones se encuentran los resorts de Punta Cana, Columbus Isle, Turkoise, Cancún, Miches, Sandpiper Bay e Ixtapa en Caribe; y en Brasil, Trancoso, Río das Pedras y Lake Paradise.

Cuáles son las promociones que ofrecen los bancos

Las entidades financieras comenzaron esta semana con las ofertas. Hasta el 29 de noviembre el Banco Ciudad ofrece 50% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés para compras (abonadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del banco) efectuadas en su plataforma de comercio electrónico Tienda Ciudad. Allí se destacan productos de tecnología, mobiliario, de cocina y productos generales para el hogar.

En tanto, el Banco Provincia tiene promociones el 27 y 28 de noviembre en casas de deportes, con 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés -con un tope de $2.500 por transacción- por pagos con tarjetas de crédito para venta online.

Mientras que el BBVA tiene promociones para sus cliente en Frávega (9 cuotas sin interés en productos seleccionados); FarmaOnline (10% de descuento acumulable y 12 cuotas sin interés); Dexter (9 cuotas sin interés); Shop BBVA (60% de reintegro y 3 cuotas con tope de $4.000 y exclusivo para clientes Master).

Regalos, gastronomía y supermercados

Bigbox, la empresa de regalos de experiencias, se sumó al tradicional evento de descuentos en EEUU con promociones especiales. Desde este viernes y hasta el 29 de noviembre, la marca propone adelantar las compras navideñas y aprovechar descuentos de hasta 20% en sus boxes más populares.

Este año, la marca ofrece un 20% de descuento en “Look and Style” (de $2.790 a $2.232) y “Adrenalina” (de $4.490 a $3.592) con las mejores opciones en cursos de automaquillaje, asesoramiento de imagen y estética o actividades para compartir en familia.


También se pueden aprovechar los descuentos en la Bigbox “Level Up”, que cuenta con un 15% off (de $2.490 a $2.116,50) para acceder a cursos y talleres de todo tipo para aprender y profesionalizarse desde la casa.

Los fanáticos de la gastronomía pueden disfrutar un 10% off en “Take Away” (de $1.800 a $1.620), “Cafés Trendies” (de $1.900 a $1.710), “De tapas” (de $2.700 a $2.430), “Terrazas Foodies” (de $5.140 a $4.626) y “Night Out” (de $3.900 a $3.510).

Delicias para disfrutar en casa, los mejores lugares para deleitarse con cafés de autor, tapas para dos en los mejores restaurantes y bares del país, una selección de espacios con propuestas al aire libre, y cenas y brindis inolvidables son algunas de las opciones “foodies” que ofrece Bigbox.

No se quedan afuera quienes prefieran regalar un momento de relax y estilo en spas y centros de belleza. “Vitalité” tendrá un 10% off (de $5.440 a $4.896) y más de 68 opciones para elegir.

Para los que quieran adelantar las vacaciones o hacer una escapada entre fiestas, la Bigbox “Boutique” (de $13.200 a $11.880) ofrece la posibilidad de vivir una noche en algunos hoteles boutique de Argentina.

Por otra parte, la cadena de supermercados Carrefour lanzó hasta el 29 de noviembre de 2021 la campaña “Gigante” con 700 productos seleccionados en promoción. Con Mi Carrefour se podrá acceder al segundo al 70% y 6x5 y, a nivel general, al segundo producto al 80% de descuento y 3x2. Adicionalmente, la cadena de supermercados ofrecerá 3 cuotas sin interés con Tarjeta Carrefour en todos los Hiper, Market y Express del país.

En electro, más de 400 productos en promoción con 20% descuento promedio, 12 y 18 cuotas sin interés del plan Ahora en seleccionados

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...