¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenaje al dirigente Alfredo “Tuchi” Cáceres

Dirigentes, legisladores, militantes justicialistas participaron  esta tarde del acto en el barrio Cuyaya. 

Viernes, 26 de noviembre de 2021 20:12

Alfredo Colomband “Tuchi” Cáceres, histórico militante del justicialismo jujeño tuvo  su merecido reconocimiento. La pequeña plaza ubicada en la intersección de José de la Iglesia e Hipólito Irigoyen llevará su nombre dando cumplimiento  la ordenanza municipal 4843/2006. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alfredo Colomband “Tuchi” Cáceres, histórico militante del justicialismo jujeño tuvo  su merecido reconocimiento. La pequeña plaza ubicada en la intersección de José de la Iglesia e Hipólito Irigoyen llevará su nombre dando cumplimiento  la ordenanza municipal 4843/2006. 

El acto de distinción se cumplió con un emotivo que contó con la presencia de la diputada provincial y vicepresidente del PJ jujeño Liliana Fellner, el legislador provincial Fernando Posadas, las diputadas electas Daniela Vélez y Valeria Gómez, la edil Verónica Valente, las dirigente Maria Eugenia Jamarlli y Silvia Burgos, integrantes de la agrupación Fuerza y Patria y autoridades partidarias, quienes acompañaron a Lucinda Ocampo, esposa del recordado militante justicialista.

Previo al descubrimiento de la placa recordatorio y de la colación de una ofrenda floral, hubo tiempo los discursos que rememoraron la figura de Cáceres. A ellas se sumó el saludo del presidente del Partido Justicialista Rubén Rivarola, a través de una carta.

En su extensa trayectoria política fue concejal. diputado provincial y referente del Movimiento Nacional Justicialista. Trabajó codo a codo en el sector "Blanca Unidad’, junto a Pilar Bermúdez, una de las máximas referentes de la Rama Femenina en Jujuy.

“Recuperamos este espacio para la militancia de Jujuy.  Un espacio para poder congregarnos los militantes de nuestro partido cada 17 de noviembre” expresó emocionado Fernando Posadas, quien instó a los presentes a reconocer en vida la labor de hombres y mujeres “que día a día hacen más grande el justicialismo jujeño”

También recordó la enorme figura de Cáceres, “un incansable vecino preocupado siempre por la sociedad jujeña, valor que debemos imitar para recuperar la esperanza”.

Por su parte Silvia Burgos destacó la figura de “Tuchi Cáceres” como un militante humilde y respetuoso que “caminaba el barrio Cuyaya en alpargatas, ayudando a todos los vecinos sin pedir nada a cambio”. También instó a los presentes, y en particular a los nuevos dirigentes “a contagiarse de su espíritu”.

Liliana Fellner lo recordó como un gran político que fue detenido en la época de proscripción del peronismo por defender sus ideas y las de nuestro partido. Un hombre con historia, que jamás sacó los pies del plato, al igual que nuestra querida Pilar Bermúdez”.

“Pensando en la militancia, en la seriedad, en la forma de ser de “Tuchi” y de muchos militantes de aquellos tiempos, que florezcan mil flores en aquellas memorias y enseñanzas”, concluyó la integrante de la conducción partidaria del PJ jujeño.

En el final del acto hubo tiempo para un conmovedor reconocimiento a la familia del homenajeado y de la tradicional marcha peronista.

 

Temas de la nota