¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro docente fue acusado de abuso en un colegio

El profesor fue apartado de sus funciones luego de la denuncia radicada en su contra en Seccional 14º.

Sabado, 27 de noviembre de 2021 01:03

Un docente que se desempeña en un establecimiento de la ciudad de Tilcara fue denunciado por un supuesto hecho de abuso en contra de una estudiante del nivel secundario de esta ciudad turística.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un docente que se desempeña en un establecimiento de la ciudad de Tilcara fue denunciado por un supuesto hecho de abuso en contra de una estudiante del nivel secundario de esta ciudad turística.

En la Seccional 14º de Tilcara, quedó asentada la denuncia y ya se tomaron las medidas del caso con el fin de brindar la contención y protección a la joven, que incluso les aseguró a sus familiares el rechazo de concurrir al colegio durante los días en que este profesor se desempeña.

Fuentes que fueron consultadas por nuestro medio indicaron que, tanto desde el establecimiento como por parte de la progenitora, se realizaron las exposiciones a la mencionada dependencia, tal como lo establecen los protocolos para este tipo de situaciones que primeramente fue denunciada en el colegio.

Entre las medidas adoptadas, el docente se encuentra apartado de sus funciones, mientras avanzan las investigaciones por un nuevo caso de abuso ocurrido dentro de un establecimiento escolar.

La joven le confesó a su madre las situaciones que le tocó vivir en los últimos tiempos dentro del colegio al que concurre, donde este profesor en reiteradas ocasiones la habría tocado, lo que motivó que la estudiante tomara la decisión de no querer asistir a clases los días en que se encontraba este docente dictando su materia.

Incluso, amplió esta misma fuente consultada, este mismo comportamiento habría sido desarrollado por el encargado de instruir en una materia fundamental del nivel secundario en contra de otra estudiante, aunque no fue denunciado en este caso.

El accionar del profesor habría sido frenado por un compañero de clases quien notó la situación y se lo advirtió.

Por el momento, todo se encuentra en etapa de investigación por parte de la Justicia jujeña, que analizará las pruebas para determinar los pasos a seguir más adelante en torno a este docente.

En la provincia, lamentablemente, surgieron varias denuncias de esta índole y por ahora, siguen en etapas investigativas. Algunas incluso, tomaron mayor dimensión por la exposición que tuvieron en los medios de comunicación.

 

Temas de la nota