Estudiante jujeño destacado en un concurso nacional de gastronomía

Gustavo Aparicio, estudiante Instituto de Educación Superior Nº  2 es el flamante ganador del Concurso Nacional Casalta 2021, tras cautivar al jurado del certamen con un receta de postres triple, elaborada con productos de las cuatro regiones de  nuestra provincia. 

 

Cabe destacar que el  certamen de talentos gastronómicos convocó el pasado 25 octubre a más de mil estudiantes de escuelas e institutos de cocina del país. Entre ellos, el joven oriundo de Tumbaya se destacó desplegando talento y originalidad. 

El premio fue recibido por la ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, quien destacó la labor de las tecnicaturas Superiores. 

Fueron los sabores jujeños los que predominaron en el certamen, plasmado en un postre triple consistente en un  tamal dulce relleno de una compota con productos de la Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles; una trufa de quesillo, miel y caña  en una empanada en doble quinoa y un alfajor de amaranto, quinoa y relleno de un dulce de papa oca al chocolate blanco. 

La creatividad del joven quebradeño se impuso frente a reconocidos chefs y profesionales gastronómicos de larga trayectoria, con una propuesta de cocina creativa local que recrearon las zonas de Quebrada, Puna, Yunga y de los Valles. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...