Palmeiras se consagró bicampeón en Uruguay

Palmeiras se coronó ayer bicampeón de la Libertadores al vencer por 2 a 1 a Flamengo, en el tiempo suplementario.

El conjunto paulista se impuso con los goles de Raphael Veiga, a los 6 minutos del primer tiempo y Deyverson, a los 5 de la primera etapa suplementaria.

Flamengo lo empató a los 27 del segundo tiempo.

De esta manera Palmeiras consiguió su tercera Copa Libertadores, en 1999, 2020 y ahora el torneo volvió a tener un bicampeón luego de 20 años.

El choque decisivo en el estadio montevideano se definió el tiempo suplementario, después de finalizar 1-1 en los 90.

El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira, que se había consagrado en la edición 2020 en el estadio "Maracaná" ante Santos, levantó nuevamente la copa más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El partido se abrió desde el inicio, cuando Raphael Veiga conectó un centro atrás de Mayke.

Casi sobre el final el "Fla" pudo acceder al empate luego de una gran jugada de Gabigol, quien por izquierda venció a Weverton para agregarle más suspenso a la definición.

El tiempo suplementario a cinco minutos de ingresar, Deyverson aprovechó un mal un control de Andreas Pereira y se fue mano a mano contra Diego Alves, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de Palmeiras que al final se consagró campeón.

Así formaron

Flamengo: Diego Alves, Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz y Filipe Luís; Willian Arão, Andreas Pereira, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel Barbosa. DT: Renato "Gaúcho" Portaluppi.

Palmeiras: Weverton; Mayke, Gustavo Gómez, Luan y Joaquín Piquerez; Danilo y Ze Rafael; Raphael Veiga , Gustavo Scarpa; Dudú y Rony da Silva. DT: Abel Fernando Moreira Ferreira.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...