Vizzotti, sobre la cepa Ómicron: "Es posible que se detecte la variante rápidamente en varios países"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó hoy su preocupación por la aparición de la cepa Ómicron de coronavirus. “Es posible que se detecte la variante rápidamente en varios países”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Desde el viernes pasado hasta hoy, ya se detectaron varios casos de la nueva cepa en Europa y China. “Es probable que suceda en más países", agregó la funcionaria. La nueva variante se suma a Delta, lo que generó que se enciendan las alarmas de las autoridades sanitarias argentinas.

En ese sentido, Carla Vizzotti explicó que hasta el momento, junto con las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vienen analizando la situación sanitaria del hemisferio norte. “Las personas que se han diagnosticado fueron con síntomas leves", manifestó en diálogo con el programa El fin de la metáfora, por Radio 10.

Además, indicó que "la mayor cantidad de casos y la velocidad más alta se está dando en menores de 15 años sin vacunarse". De este modo, la ministra de Salud enfatizó que "lo que podemos hacer ante la variante Ómicron es vacunarnos en todo el mundo", algo en lo que “hay que avanzar lo más rápido posible", consideró.

Por otra parte, la ministra Carla Vizzotti habló sobre la aplicación de un “pase sanitario” en Argentina para el coronavirus, un planteo que tiene “amplio consenso” en las provincias.

La funcionaria dijo que “se viene trabajando hace tiempo” en la implementación del “pase sanitario”, una herramienta que “está en la aplicación CuidAr”.

La ministra de Salud destacó que “hubo consenso para implementar esta estrategia”, la cual entrará en vigencia para actividades como “el turismo, la gastronomía, deportes, arte y cultura”.

Por lo tanto, la idea de este pase sanitario se encuentra en una fase de “análisis” respecto a sus alcances, de acuerdo al resultado del avance de la vacunación en todo el territorio nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...