El campeón River igualó en Rosario

River estrenó su título de la Liga Profesional con un emotivo empate en dos goles en el encuentro jugado en el "Gigante de Arroyito", por la 23° fecha del torneo, donde Marco Ruben, quien se erigió en el mayor goleador de la historia de Rosario Central.

Al principio no hubo grandes dominadores.

A los 27' Emiliano Vecchio -la figura del primer tiempo- tiró una pared con Lautaro Blanco por la izquierda, llegó al fondo, le metió un caño a Paulo Díaz y asistió con maestría a Marco Ruben, quien definió con un taco de zurda de antología, que pasó entre las piernas de Franco Armani y abrió el marcador, para erigirse, además, en el máximo artillero de la historia de Central, junto al Waldino Aguirre, con 98 tantos.

River, que jugó de a ratos, cuando la pelota pasó por Palavecino y Julián Álvarez, llegó con sendos remates altos de ambos, a los 40' y 45'.

Marcelo Gallardo acertó en el ingreso de Jorge Carrascal por Romero en el complemento, porque abrió la cancha con los laterales y controló la pelota en el medio al sumar un volante.

El "canalla", que tenía menos la pelota, tejió una gran jugada a los 12' y estiró la ventaja: Vecchio tocó por izquierda con Lo Celso, apertura a Blanco, centro a la cabeza de Ruben que anotó.

Pero River se recuperó rápido con el buen juego de sus volantes y laterales y lo empató con dos golazos de Palavecino desde afuera del área: a los 22', Álvarez se la sirvió para que la clavara de tres dedos junto al poste derecho, y a los 29' le pegó de emboquillada y la pelota pegó en el travesaño y picó adentro.

En otro partido, Boca se debía presentar ante Newell´s pero el encuentro fue postergado por lluvia para hoy 19.15 en "La Bombonera".

Racing - Lanús

Racing Club, tras sufrir una goleada del campeón River Plate buscará hoy enderezar el ciclo de Fernando Gago como entrenador cuando reciba a Lanús en un partido clave para la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El partido de la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional se disputará desde las 19.15 en el estadio “Cilindro” de Avellaneda. La “academia” necesita de una victoria para calmar los ánimos luego de la dura goleada 4-0 y la mala imagen del equipo el pasado jueves en el estadio Monumental ante el flamante campeón, River Plate. Tras dos derrotas en fila, el equipo de Fernando Gago salió de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y con 26 puntos cayó a la 16º posición del torneo 2021.

Grave lesión de Arias en Racing Club

El arquero Gabriel Arias, figura de Racing e integrante del seleccionado chileno, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, será operado y estará inactivo como mínimo seis meses. El neuquino se sometió a estudios médicos por un trau‑ matismo que tuvo sobre el final del partido ante River y recibió el peor diagnóstico. Arias se perderá las tres fechas que restan en la Liga Profesional, el inicio de la próxima temporada y la definición de las Eliminatorias Sudamericanas, entre enero y marzo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...