¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ocaño será el líder en el "merengue"

El experimentado zaguero aseguró que "para pelear cosas importantes tenés que tener un buen grupo y si está fuerte todo es más fácil".
Miércoles, 03 de noviembre de 2021 01:02

La voz de la experiencia. Altos Hornos está culminando el Torneo Clausura de la Liga Jujeña con un buen andar, marcha puntero a falta de una fecha, pero mira el horizonte de forma activa con la incorporación de refuerzos para el contiguo Regional 2021/22 donde obtuvo licencia por 3 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La voz de la experiencia. Altos Hornos está culminando el Torneo Clausura de la Liga Jujeña con un buen andar, marcha puntero a falta de una fecha, pero mira el horizonte de forma activa con la incorporación de refuerzos para el contiguo Regional 2021/22 donde obtuvo licencia por 3 años.

Los trabajos físicos previo a la pretemporada grupal empezó en la semana para Pedro Muné que fue el primero en sumarse y ahora se sumaron Mauricio Ocaño, Matías Llanos y Rodrigo Arraya.

Sabiendo que Samuel Cotto (defensor), Walter Romero (volante) e Iván Salvagno (delantero) un tiempo atrás se incorporaron para desempeñarse en el certamen local.

Uno de los "nuevos" en el plantel "merengue" es Mauricio Ocaño.

El cordobés de entrada ante El Tribuno de Jujuy contó que "en 2018 fue la última vez que estuve aquí y me salió la posibilidad de poder volver. Tengo grandes recuerdos en Zapla donde la pasé muy bien. Por eso cuando me lo propusieron ni lo dudé para venir a aportar mi granito de arena desde donde me toque y ojalá que Dios quiera salga todo como lo piensa que es haciendo una campaña que lo haga retornar a donde merece", afirmó.

El defensor de cuatro décadas confesó que "vengo con ritmo, estuve jugando en Crucero del Norte en Misiones, jugué 6 meses en Paraguay y después me agarró la pandemia y me volví a casa. Ahora cuando se activó todo nuevamente, salió esta posibilidad así que ni lo dudé. Me sumé al grupo donde se está trabajando fuerte uno siempre tiene muchas ganas y expectativa y eso reconforta mucho la cabeza y con la mejor ilusión para llegar bien al debut", agregando que "llego a dar lo mismo de siempre, sacrificio, entrega, trabajo que lo verán en la cancha como sucedió. Me sorprendió la gente que me escribió y mandó saludos. Voy a dar el máximo por esta institución que a uno le da trabajo y devolvérselo en la cancha. Quiero ponerle la frutilla en mi carrera que ojalá Dios quiera sea con el logro máximo y espero que ese sueño se me pueda cumplir y después irme tranquilo", manifestó.

En ese sentido rememoró que "con esta Comisión Directiva estuve los últimos 6 meses en Zapla, después cuando me fuí le tocó descender pero hoy en día la realidad es el Regional que no es lugar que se merece por eso tratar de hacer lo mejor para poner a Zapla en el lugar que tiene que estar. Nos quedan un par de semanitas que tendremos que aprovecharlas al máximo para llegar a punto al primer partido", señaló.

En el tramo final aseguró que "para pelear cosas importantes tenés que tener un buen grupo y si el grupo está fuerte todo es más fácil, seguramente nos tocarán rivales con canchas complicadas para jugar, donde los árbitros nos van a condicionar pero nosotros tenemos que estar preparados porque le van a querer ganar a Zapla si o si", selló.

Un inicio aún sin fecha definida

El Consejo Federal hace unas semanas atrás comunicó las pautas generales para la el Regional Federal Amateur 2021/22 que en un principio iniciaría el contiguo 21 del corriente mes. Sin embargo, no hay nada oficial hasta el momento

Lo que sí se hizo luego de diferentes reuniones, se enviaron notas a las diferentes Ligas afiliadas donde se ratifica el inicio del torneo para fines de noviembre/principios de diciembre- y diferentes fechas límite tanto para informar si las Ligas o Federaciones utilizarán las plazas disponibles (deberán estar homologadas en el último informe que se hizo en 2019) y cuales serán los clubes representantes.

A continuación el comunicado completo: "Por medio del presente este Organismo pasa a detallar las pautas generales del certamen referido.

Fecha de Inicio: El torneo tentativamente dará comienzo el domingo 21 de noviembre de 2021. Postulaciones: Las Ligas y Federaciones tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29 de octubre del corriente.

Nominación Club: Tendrán plazo para nominar, según corresponda, al club participante hasta el 5 de noviembre de 2021. En tal sentido se deja aclarado que para que dichos clubes puedan participar del certamen, la Liga/Federación respectiva debió haber sido homologada por la Comisión actuante en el año 2019, posteriormente la Liga/Federación respectiva debió haber hecho disputar un Torneo Oficial Clasificatorio.

Por último, la Liga/Federación deberá remitir Acta de Comisión Directiva/Boletín Oficial donde conste el resultado final del certamen en cuestión (Campeón/Subcampeón según corresponda), entre otras cosas".

Temas de la nota