Gimnasia, el campeón

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la gestión de Julio Bravo realizó la primera edición de la Copa San Pedro de Rugby. Club Atlético Gimnasia y Esgrima fue campeón y fue fiscalizado por la Unión Jujeña de la especialidad en cancha de San José.

Además del Lobo, jugaron San José Rugby Club, Arrieta Rugby Club, Atlético El Carmen y Puna Rugby Club. Fue en la modalidad de seven. Fue la primera edición de muchas que se tiene planificado realizar con el fin de que pueda crecer.

"Fue una copa nueva para la ciudad, no queremos dejar a ningún deporte y por eso recibimos a las delegaciones de los diferentes puntos de la provincia", expresó José Cabrera luego de la entrega de premios.

El subsecretario de Deportes de la comuna destacó que "fue una jornada muy buena, se jugaron más de diez partidos, hacemos un balance positivo porque se aspira a que este deporte siga creciendo en San Pedro", sostuvo.

Desde el municipio, hace cinco años se decidió implementar una política deportiva fuerte atendiendo que a través del deporte se logra brindar contención, sacar los jóvenes de la calle. Por eso el objetivo es llegar a todas las disciplinas y no solo al fútbol, básquet y vóley, que por lo general son las más populares. Así en la Dirección de Deportes se brinda a través de las Ligas Municipales para todas las edades y en ambos sexos una serie de actividades en todos los barrios.

Y fue una decisión política del intendente Julio Bravo que no solamente a través de la creación de las ligas apuesta al deporte, sino que además se hace un acompañamiento constante con capacitaciones a los entrenadores, entrega de elementos deportivos a las diferentes escuelas para que puedan contar con los elementos adecuados para realizar un deporte.

Esto además permitió trascender fronteras y San Pedro de Jujuy es tomado como modelo por el trabajo que se realiza día a día en el deporte.

En la entrega de premios, además de José Cabrera, subsecretario de Deportes de la comuna, estuvieron presentes Gustavo Zamar, presidente de Club San José y vicepresidente de la Unión Jujeña de Rugby, Héctor Tejerina Puch de la Unión Jujeña de Rugby.

Los clubes que dijeron presente destacaron la organización y atención que se les brindó a lo largo de la jornada que duró el torneo. El próximo año se realizará la segunda edición.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...