¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte apoyo del PJ y de diputados a Blas Gallardo

El titular partidario expresó su respaldo al jefe comunal, y ya pidieron la expulsión de la edil Nieve.
Martes, 30 de noviembre de 2021 01:02

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, se reintegró ayer por unas horas al municipio fronterizo para recibir el apoyo del presidente del Partido Justicialista - Distrito Jujuy y de legisladores provinciales de esa bancada tras el intento de desestabilización que sufrió la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, se reintegró ayer por unas horas al municipio fronterizo para recibir el apoyo del presidente del Partido Justicialista - Distrito Jujuy y de legisladores provinciales de esa bancada tras el intento de desestabilización que sufrió la semana pasada.

Si bien no estuvo presente por cuestiones de agenda, el presidente del PJ jujeño, Rubén Armando Rivarola, envió "un fuerte acompañamiento al jefe comunal y a todo el pueblo quiaqueño en medio de un intento de desestabilización inaceptable que estuvo encabezado por la presidenta del Concejo Deliberante, Felisa Nieve".

El vicepresidente segundo de la Legislatura agregó que "situaciones como las vividas los últimos días en La Quiaca no pueden volver a ocurrir".

Durante una conferencia de prensa, recibió el respaldo de los diputados provinciales Pedro Belizán, Luis Cabana, Fátima Tisera, Jorge Rodríguez y Fernando Posadas. También estuvo el exintendente de La Quiaca y congresal nacional del PJ distrito Jujuy, Dante Velázquez.

Los diputados justicialistas concurrieron al edificio municipal de Pellegrini y Rivadavia para reunirse con Gallardo e integrantes de su gabinete, que denunciaron la existencia de "un intento de golpe institucional" contra la actual gestión comunal.

Cabe mencionar que la semana anterior, el primer mandatario quiaqueño estaba ausente debido a cuestiones de salud, situación que quiso ser aprovechada por la titular del Concejo Deliberante, Felisa Nieve, quien asumió como interina y amenazó con remover a todo el gabinete municipal, que fue ampliamente rechazado por diferentes sectores.

En ese marco, el diputado Cabana durante una conferencia de prensa frente al edificio municipal enfatizó: "El voto popular legitima las acciones de gobierno, nuestro respaldo al intendente Gallardo. No vamos a permitir que rompan la institucionalidad algunos pícaros y pícaras".

RESPALDO / EL INTENDENTE Y LOS LEGISLADORES PROVINCIALES FRENTE AL EDIFICIO MUNICIPAL DE LA QUIACA.

Mientras que su par Fernando Posadas añadió: "Tienen un intendente que se preocupa por el pueblo, gestiona y trae soluciones para La Quiaca; ustedes eligieron a alguien por cuatro años".

También el intendente Gallardo habló en la ocasión y dijo: "Agradezco a los diputados y diputadas presentes, al pueblo que salió a defender la institucionalidad, al gabinete que se puso firme y evitó que se pierda documentación como en otros tiempos".

Asimismo, agregó: "Sabemos quién está detrás de todo, no queremos volver a esas épocas negras de La Quiaca".

Expulsión

A su turno, el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos-PJ, Pedro Belizán, adelantó: "Por iniciativa mía ingresé una nota al Partido Justicialista para solicitar la expulsión de la concejal Nieve por ir en contra de las instituciones; durante la semana saldrá la resolución".

Según se informó, el intendente Gallardo volverá ausentarse de La Quiaca para cumplir con una agenda antes pactada para mantener reuniones de trabajo con funcionarios provinciales y nacionales.