¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Evocaron el bicentenario de la Policía Federal

Se entregaron reconocimientos y menciones especiales.
Viernes, 05 de noviembre de 2021 01:00

El acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Federal Argentina se llevó a cabo el miércoles último, frente a la División antidrogas que tiene la fuerza en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto de conmemoración de los 200 años de la Policía Federal Argentina se llevó a cabo el miércoles último, frente a la División antidrogas que tiene la fuerza en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Al ser el 2021 el año en el que se cumple el bicentenario de la creación de la fuerza, que en sus inicios se llamó Policía capital, desde la Delegación San Pedro no se quiso pasar por alto este acontecimiento y se organizó este sencillo acto.

El mismo contó con la participación de autoridades de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia, de Gendarmería Nacional e intendentes de la región.

Encabezaron el acto el jefe y subjefe de la División Antidrogas de la Policía Federal en San Pedro, subcomisario Daniel Bonnano y principal Diego Bahut.

En primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los integrantes de la fuerza caídos en el cumplimiento del deber.

FEDERALES / INTEGRANTES DE LA DIVISION ANTIDROGAS DE SAN PEDRO.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el jefe de la divisional destacó la emotividad de esta recordación y la importancia del papel que tiene la Federal en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en la delegación San Pedro. En el marco de este bicentenario, Bonnano recordó todo el proceso histórico de creación de la fuerza, como fue desarrollándose y su crecimiento hasta la actualidad, teniendo injerencia en todo el territorio nacional.

Durante el acto también se entregaron reconocimientos y menciones especiales a integrantes de la delegación San Pedro, destacando su desempeño, esfuerzo y dedicación en el trabajo. Junto a las autoridades presentes, también se descubrió una placa alusiva al bicentenario en el ingreso al edificio ubicado frente a la plaza central de San Pedro.

Para destacar la participación y acompañamiento de la Banda de música infanto juvenil "Aeronáutica Argentina" y del personal de la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de San Pedro.